ACCESIBILIDAD VACACIONAL CON SALVAESCALERAS

ACCESIBILIDAD VACACIONAL CON SALVAESCALERAS

ACCESIBILIDAD VACACIONAL CON SALVAESCALERAS

VACACIONES EN LA VEJEZ.DISFRUTANDO SU SALVAESCALERAS
Anda las vacaciones se aproximan , en Andalucía con un periodo largo de mas de 5 meses de luz solar a plenitud , con el ambiente , al aire libre , usted podrá planificar sus nuevos viajes fantásticos con la familia o con su pareja.
Seguro que es un veraneante clásico con muchas posibilidades que les brinda la Junta de Anda lucia con los típicos viajes del Imserso a precios increíbles y con personas de su edad y sus adicciones.
O seguro que es un turista ávido de nuevas ciudades europeas por conocer con nuevas culturas que siempre ha deseado descubrir , con tantos años de trabajo , cuidados de hijos y nunca pudo darse el gusto .Pero ahora es su momento es el instante de disfrutar su jubilación y cumplir los deseos que tanto soñaba.
Si es la costa con playas su elección allí realmente pude ayudarle a quitar su estrés completamente, y en España tenemos ciertos lugares que son auténticos tesoros naturales , aunque no podemos verlos todos.
No obstante si usted tiene una limitación de movilidad o es minusválido físico y se desplaza en silla de ruedas , scooter , o con muletas o andador sus vacaciones pueden ser una labor un poco desalentadora mas que una actividad vacacional y relajante.
Con esto queremos abordar las incertidumbre de si los hoteles , museos y ciudades y sus dependencias son realmente accesibles o son trampas para su silla de ruedas.
ACCESIBILIDAD VACACIONAL CON SALVAESCALERAS
Cuanto mas planifiquemos y nos informemos acerca del nivel de accesibilidad del viaje , la ruta y demás zonas a visitar sera mejor , aunque a veces nos llevemos auténticos chascos.
A veces es certero el quedarse en tu país y en regiones o ciudades que hemos visitado o alguien conocido nos ha informado del buen nivel de accesibilidad , como restaurantes con plataformas salvaescaleras , museos con ascensores , hoteles con salvaescaleras en sus hall de entrada.
Afortunadamente también es cierto que existen muchos sitios que realmente aseguran en sus publicidades la accesibilidad integral en playa , parque , y demás sin importar el tipo de turista que usted sea .
Es cierto que cada vez la mentalidad esta cambiando y poco a poco la accesibilidad en las vacaciones es un compromiso lento de los hoteleros , empresas y administraciones .

tipos de sistemas salvaescaleras

ACCESIBILIDAD VACACIONAL EN PARQUES NACIONALES-
Los parques nacionales son de todos y cada unos de los Españoles , tenemos que ver otros paises para fijarnos en lo que estamos haciendo mal y copiar lo bueno de otros sitios.
En Estados Unidos tenemos un ejemplo claro con su sistema de parques nacionales .
Desde 1980 aproximadamente el Servicio de Parques Nacionales Americano emitió una publicación de accesibilidad en el cual se presenta como líder de la creación de experiencias para minusvalidos.
Tanto es así que en el 2012 de toda su asistencia ( mas de 300000 personas ) a los parques el 15 % era minusvalido.
El Servicio de Parques viendo el existo provocado creo un pase de acceso para personas con minusvalía con mas de 2000 sitios para visitar con todo preparado para una experiencia adecuada a su nivel de movilidad.
Tal es el nivel de exigencia a estos parques que Yellowstone es lider mundial por su naturaleza exuberante , primaveras a temperaturas altas , geiseres ,montañas , lagos y bosques , dicho parque ofrece el alquiler de sillas de ruedas y servicios de accesibilidad , con aparcamientos adaptados para minusvalidos.
Una parte importante del parque esta habilitada con pasarelas de madera preparadas para transitar con sillas de ruedas ( aunque esta en plena naturaleza)

En nuestros Parques Naturales como por ejemplo Doñana tienen muchas pasarelas de madera pero si es cierto que se olvidan de realizar rutas con accesibilidad integral , aparcamientos adaptados y no disponen de alquiler de scooter adaptados para el campo .

Playas accesibilidad integral con salvaescaleras.
En un principio pensamos que la arena y las rocas no parecen muy amigables con las superficies idoneas para transitar con movilidad reducida. Pero por suerte existen muchos sitios y aparatos para asistir a las playas y dejarle broncearse y bañarse normal.
En Andalucía disponemos de multitud de Playas con accesibilidad vacacional con salvaescaleras para un veraneo absolutamente normal e integrado.
De las playas mas conocidas de ciudad es Cadiz dado que sus playas son playas de ciudad con el paseo en 1ª linea de playa con grandes espacios para arena , pasarelas de madera , áreas de descanso con sombra para las personas minusválidas , duchas adaptadas , locales de restauración muy próximos al paseo y hoteles en 1ª linea de playa .Esta playa de la Caleta es una de las mas conocidas y es perfecta para las personas mayores porque tienen todos los servicios muy próximos.
Se podría decir que en Andalia disponemos de playa y montaña a disfrute de las personas mayores con una gran amplitud de localizaciones ya que en Málaga podemos decir que es el núcleo de los turistas extranjeros que buscan playas mas naturales .
En Granada como ciudad de interior podemos decir que es un turismo de monumentos árabes con bajo nivel de accesibilidad siendo una ciudad muy poco adaptada .
En Sevilla pasa igual siendo ciudades antiguas y con calles y callejones muy angostos con edificios antiquisimos es muy complicado su adaptación a la accesibilidad con elevadores o salvaescaleras.
En el resto de capitales , Cordoba , jaen , almeria , huelva se combinan los dos tipos de localizaciones vacacionales .