¿Cuáles son los beneficios de instalar un salvaescaleras en el hogar?

Contar con un salvaescaleras en casa es una inversión que requerirá de un análisis previo para evaluar costes, necesidades, marcas, entre otros aspectos. Pero, sabemos que cuando se trata de brindarle comodidad a un ser querido en casa o de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, siempre vamos a querer lo mejor de lo mejor. Es por ello que hoy hemos preparado este artículo para ti en Elevadores Reysa, donde hablaremos de los beneficios que ofrece un salvaescaleras.

Uno de los primeros aspectos a tomar en cuenta, es que debes confiar la instalación en un equipo profesional, con experiencia y las herramientas tecnológicas necesarias para hacerlo de la mejor manera, rápido y sencillo, sin las incomodidades de las grandes obras que invaden el espacio por largos periodos de tiempo. Para eso estamos en Elevadores Reysa. Otro aspecto muy importante es invertir en marcas reconocidas y que ofrezcan garantía. Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo y tendrás como referencia las principales casas fabricantes de Europa.

7 Beneficios de tener un salvaescaleras en casas o negocios

Empecemos por lo elemental, un salvaescaleras es un dispositivo que permite subir y bajar escaleras a personas con movilidad reducida o dificultades para caminar, consiste en una silla o una plataforma que se desplaza por un riel fijado a la pared o al suelo de la escalera. Este tipo de mecanismo pueden ser instalados tanto en interiores como en espacios al aire libre y se adaptan a diferentes tipos de escaleras: rectas, curvas, estrechas, entre otras.

Ahora, cuando pensamos en los beneficios que te puede ofrecer este tipo de dispositivos en tu casa o negocio, la verdad es que la lista podría ser infinita, pero nosotros condensamos para ti esas ventajas de las sillas salvaescaleras en este conteo de siete beneficios:

Mejora la accesibilidad y la comodidad

El principal beneficio de un salvaescaleras es que te permite a ti, tus clientes, o seres queridos, acceder a todas las plantas de tu casa o negocio, sin esfuerzo ni riesgo de caídas. Así, se puede disfrutar de todos los espacios y servicios que ofrecen, sin limitaciones ni barreras arquitectónicas. Además, los salvaescaleras son fáciles de usar y tienen sistemas de seguridad que garantizan un viaje cómodo y seguro.

Aumenta la autonomía y la independencia

Un salvaescaleras ofrece la libertad de moverse por la casa o negocio sin depender de nadie, permitiendo a las personas con discapacidad, realizar sus actividades cotidianas con más confianza y dignidad, sin sentirte una carga para los demás. También puedes recibir visitas o clientes sin problemas, ya que ellos también podrán usar el salvaescaleras si lo necesitan

Mejora la calidad de vida y la salud

Este tipo de dispositivos ayudan a mejorar la calidad de vida y la salud, puesto que evita el sedentarismo y el aislamiento social que puede provocar el no poder subir o bajar escaleras. Al poder acceder a todas las plantas y espacios del inmueble, se puede mantener una vida más activa y participativa, lo que beneficia el estado físico y mental.

Ahorra tiempo y dinero

Otro beneficio de los salvaescaleras es que te permite ahorrar tiempo y dinero, ya que no tendrás que hacer obras ni reformas para adaptar tu casa o negocio a las nuevas necesidades de movilidad. Los salvaescaleras se instalan de forma rápida y sencilla, sin afectar a la estructura ni a la estética de la escalera. Además, tienen un bajo consumo energético y un mantenimiento mínimo, lo que reduce los costes operativos.

Aporta valor y prestigio

Contar con un salvaescaleras en tu negocio aporta valor y prestigio, ya que demuestra tu compromiso con la accesibilidad y la inclusión de todas las personas. Al tener un salvaescaleras en tu empresa, estás ofreciendo una solución práctica y eficiente para mejorar la movilidad de tus familiares, clientes o empleados. Así, les estás brindando una atención personalizada y de calidad, lo que mejora tu imagen y reputación.

Elevadores Reysa beneficios-salvaescaleras ¿Cuáles son los beneficios de instalar un salvaescaleras en el hogar?

Cumple con la normativa y la responsabilidad social

Y el beneficio no es solo en términos de apariencia, sino que estarás cumpliendo con la normativa y la responsabilidad social vigentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Al tener un dispositivo de este tipo tu negocio, estás garantizando el derecho de todas las personas a acceder a los bienes y servicios que ofreces, sin discriminación ni exclusión. Así, estás contribuyendo a crear una sociedad más justa e igualitaria con el ejemplo.

Aumenta la satisfacción y la fidelización

Finalmente, tener un salvaescaleras te permitirá aumentar la satisfacción y la fidelización de tus clientes o empleados, ya que les estás facilitando la vida y haciéndoles sentir más cómodos y seguros. Al tener este servicio, estás creando un ambiente más acogedor y humano, lo que genera un vínculo más fuerte y duradero.

Como ves, tener un salvaescaleras en tu casa o negocio puede ofrecerte muchas ventajas que mejorarán tu bienestar y el de los demás.

Los mejores salvaescaleras para tu casa o negocio están en Elevadores Reysa

Ahora que ya conoces todos los beneficios de contar con un salvaescaleras en tu casa o compañía, es el momento de recomendarte algunos modelos y marcas que tenemos disponibles en nuestro catálogo, así que sigue leyendo para que llegado el momento, hagas la mejor inversión para tu familia, empleados y clientes:

Salvaescaleras rectos

Son los más sencillos y económicos, ya que se instalan en escaleras rectas, sin curvas ni cambios de pendiente, básicamente son una silla o una plataforma que se desplaza por un riel soportado en la pared o al suelo de la escalera. Son ideales para viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos o locales comerciales con escaleras rectas.

Salvaescaleras curvos

Son más complejos y personalizados, ya que se instalan en escaleras curvas, con giros o con rellanos intermedios. Son ideales para viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos o locales comerciales con escaleras curvas. Ofrecen una solución para aquellos espacios que, por vistosidad o soluciones arquitectónicas, cuentan con un diseño de escaleras no convencionales.

Salvaescaleras verticales

Este tipo de salvaescaleras son los más versátiles y funcionales, ya que se instalan en cualquier tipo de escalera, ya sea recta, curva o con rellanos intermedios. Consisten en una plataforma que se eleva verticalmente por un sistema de guías fijadas a la pared o al suelo de la escalera. Son ideales para entornos con escaleras estrechas o con obstáculos.

Elevadores domésticos

Son los más confortables y elegantes, se instalan en el interior o el exterior de la vivienda, sin necesidad de obras ni reformas. Este tipo de elevadores son una cabina que se desplaza por un sistema hidráulico o eléctrico, con puertas automáticas y acabados personalizados, nada como contar con un elevador que te lleve directamente a tu dormitorio.

Elevadores comerciales

Son los más robustos y seguros, ya que se instalan en el interior o el exterior del local comercial, cumpliendo con la normativa y la responsabilidad social vigentes. También son una cabina con puertas automáticas y son ideales para locales comerciales con varias plantas, como tiendas, restaurantes, hoteles, oficinas, etc.

No esperes más para instalar tu silla salvaescaleras con Reysa. Contáctanos y te ayudaremos con cualquier duda que pueda surgir.

Post relacionados

¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras es una inversión que ofrece una mayor calidad de vida a tus familiares o clientes, según sean tus necesidades. En Elevadores Resya queremos que sepas todos sobre este tipo de equipos, por ello en este post hablaremos de cómo funciona una silla...

leer más

Solicita presupuesto

Pida presupuesto sin compromiso para instalar un salvaescaleras en su hogar

    Contacta con nostros

    O si prefieres llámanos al 955616926

    Instalaciones realizadas

     La instalación de una silla salvaescaleras es algo rápido, fácil y sin obras. Pida presupuesto sin compromiso o consulte a nuestros asesores para instalar el modelo de salvaescaleras que mejor se adapte a sus necesidades. Para todo tipo de escaleras y situaciones.

    Testimonios de nuestros clientes

    Blog

    En nuestro blog encontrará preguntas y respuestas sobre sillas salvaescaleras, plataformas, elevadores unifamiliares, salvaescaleras verticales como plataformas verticales, elevadores en plataforma, montacargas y todo tipo de aparatos relacionados con la elevación. Además encontrará artículos interesantes como por ejemplo sobre como poner un salvaescaleras en una comunidad de propietarios, instalaciones especiales, instalaciones en el exterior, etc.