Orugas para Sillas de Ruedas: ¿Qué son?

Cuando tenemos un familiar en sillas de ruedas o tenemos un negocio que implique la posibilidad de atender personas con movilidad reducida, es necesario contar con dispositivos que faciliten su desplazamiento, sobre todo si tienen que subir y bajar escaleras. Las orugas para sillas de ruedas son una excelente alternativa de la que vas a conocer detalles en este artículo que hemos preparado en ReySa.

¿Qué es una oruga para sillas de ruedas?

Las orugas para sillas de ruedas son una solución práctica que facilita la movilidad de las personas con discapacidad motriz. Su estructura se fija a la silla de ruedas asegurándose firmemente a su eje y luego a través de unos mandos, un acompañante puede iniciar la subida o bajada de las escaleras, sin la necesidad de realizar ningún esfuerzo físico.

Podríamos hacer un paralelismo con una grúa para ayudarte a visualizar cómo funciona este mecanismo, el cual soporta el peso de la silla de ruedas y la persona que carga, para luego comenzar el movimiento ascendente o descendente. Es importante destacar que este dispositivo está diseñado para sillas de ruedas convencionales, no de tipo eléctricas.

Elevadores Reysa Orugas-para-Sillas-de-Ruedas Orugas para Sillas de Ruedas: ¿Qué son?

¿Cuáles son las ventajas de las orugas para sillas de ruedas?

Una de las primeras ventajas que podemos mencionar es la movilidad de estos dispositivos, puedes llevar este estilo de grúa de un lugar a otro, lo que te ahorra la necesidad de invertir en obras para poder adaptar el mecanismo.

Si tienes un negocio como restaurante, un hotel, consultorios médicos u otros similares, donde se necesite subir y bajar escaleras, contar con orugas para sillas de ruedas es la solución perfecta para tus clientes con movilidad reducida. Esto se debe a que puedes llevarlo a distintas zonas del edificio, siendo una alternativa mucho más económica que instalar sillas o plataformas salvaescaleras en cada una de las zonas que sea necesario, con una sola oruga podrías atender distintos sectores.

En caso de que sea para uso de un familiar o amigo, el hecho de ser portátil te permite llevarla en el maletero de tu coche, llevando tu asistente mecánico a cualquier sitio donde lo necesites.

En el catálogo de Reysa elevaciones podrás encontrar modelos de grúas hechas por los mejores fabricantes que han sido confeccionadas con materiales de alta calidad y larga duración, resistentes a golpes y diferentes fuerzas de tensión, teniendo la capacidad de movilizar alrededor de 150 kg (incluyendo usuario y silla), permitiéndote subir escaleras rectas o curvas.

Características de las orugas para sillas de ruedas

Estas son las principales características que tienen las orugas para sillas de ruedas:

Funcionan con baterías recargables

Esta herramienta realmente útil funciona con el uso de baterías muy potentes que a máxima carga te permiten subir alrededor de 20 plantas. Generalmente, estas cuentan con pantallas led o indicadores que te permiten monitorear el nivel de energía que tiene para iniciar su recarga cuando lo necesite. Si es necesario podrás tener más de una batería en tu reserva, así evitarás cualquier parón.

Desmontables

Como te adelantamos previamente, una de sus ventajas es la posibilidad de movilizarlas en el maletero de tu coche y es gracias a que son plegables y que incluso, dependiendo del modelo, puedes desmontarla en varias piezas.

Deslizamiento suave por las escaleras

Alguna de las dudas que probablemente pueden surgir cuando se piensa en las orugas para sillas de ruedas es cómo es su desplazamiento por las escaleras. Gracias al trabajo de ingeniería para el desarrollo de este mecanismo, podrás sentir la tranquilidad de que es movimiento es realmente suave, sin brincos ni sustos para los usuarios, sin necesitar de esfuerzo físico. Solo tendrás que apretar un botón y la persona acompañante comenzará el movimiento ascendente o descendente. El mecanismo de tracción está enfundado en una cinta de goma, esto permite que la silla ascienda y descienda como si rodara por un suelo liso.

Se adaptan a todas las sillas de ruedas (no eléctricas)

No importa el diseño de tu silla de ruedas, siempre que sea del modelo convencional y no eléctrica. Las diferentes orugas tienen la versatilidad de poder ajustarse y brindar una movilización cómoda, fácil y segura.

Reysa elevaciones es tu mejor aliado en orugas para sillas de ruedas

Esperamos que con toda esta información te haya quedado claro cómo es el funcionamiento de las orugas para sillas de ruedas. Asimismo, en nuestro blog podrás encontrar más publicaciones sobre sillas de ruedas y demás alternativas destinadas a mejorar la movilidad de las personas mayores o con alguna discapacidad de movilidad.

¡En el caso de que te haya quedado alguna duda o quieras más información sobre este tipo de dispositivos, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados!

Post relacionados

Las averías más comunes en sillas salvaescaleras

Las averías más comunes en sillas salvaescaleras

Las plataformas y sillas salvaescaleras son dispositivos destinados a mejorar la movilidad de las personas con dificultades para subir y bajar escaleras. Sin embargo, como cualquier equipo mecánico, pueden sufrir averías las sillas salvaescaleras, es por eso que hoy...

leer más

Solicita presupuesto

Pida presupuesto sin compromiso para instalar un salvaescaleras en su hogar

    Contacta con nostros

    O si prefieres llámanos al 955616926

    Instalaciones realizadas

     La instalación de una silla salvaescaleras es algo rápido, fácil y sin obras. Pida presupuesto sin compromiso o consulte a nuestros asesores para instalar el modelo de salvaescaleras que mejor se adapte a sus necesidades. Para todo tipo de escaleras y situaciones.

    Testimonios de nuestros clientes

    Blog

    En nuestro blog encontrará preguntas y respuestas sobre sillas salvaescaleras, plataformas, elevadores unifamiliares, salvaescaleras verticales como plataformas verticales, elevadores en plataforma, montacargas y todo tipo de aparatos relacionados con la elevación. Además encontrará artículos interesantes como por ejemplo sobre como poner un salvaescaleras en una comunidad de propietarios, instalaciones especiales, instalaciones en el exterior, etc.