4 razones por las cuales no debes usar un Salvaescaleras Casero

La subida y bajada de escaleras para personas que cuentan con movilidad reducida es una cuestión muy importante. Hoy en día se requieren ciertos dispositivos que les permitan un acceso cómodo y seguro a los espacios. Muchas personas optan por un salvaescaleras casero para esto, no obstante, puede no sé lo más conveniente. En este post de Reysa te damos las razones por las que no deberías hacer esto.

¿Qué es un salvaescaleras casero?

Cuando hablamos de un salvaescareras, nos referimos a un sistema mecánico que sirve para movilizar a una persona de un nivel a otro. Estos se usan en aquellos espacios donde hay un piso o más de diferencia, consiguiendo una mayor seguridad en las subidas o bajadas.

Son varios tipos de salvaescaleras los que existen, pudiendo recurrir a estos dependiendo de las necesidades de las personas y características del espacio, las escaleras o el desnivel.

Existen ciertos sistemas de sillas salvaescaleras, donde la persona debe sentarse en la unidad, o los sistemas mecánicos caseros, que son diseñados según los peldaños o elevaciones de los espacios. Lo mejor es apostar por plataformas y elevadores especializados.

Diferencias entre un salvaescaleras casero y una plataforma de salvaescaleras profesional

Una de las cosas que determina la elección entre un salvaescaleras casero y una plataforma salvaescaleras profesional, es que este último cuenta con una mayor practicidad y seguridad. Estas son las principales diferencias que se aprecian entre ambos dispositivos:

  • Los salvaescaleras caseros, como las orugas, dan poca independencia al usuario. Esto se debe a que se requiere de una persona que dé un apoyo para montar en la unidad. Contrariamente, las plataformas salvaescaleras pueden usarse de manera independiente, sin ningún tipo de supervisión.
  • Algunos de los salvaescaleras caseros que existen no son sencillos de operar. Esto hace que la asistencia constante de un experto sea necesaria. En el caso de las plataformas de tipo profesional, no se necesitará a un experto constantemente para su uso, simplemente para llevar a cabo las revisiones necesarias en caso de avería.

En el caso de las escaleras más largas, estos suelen demorarse mucho, haciendo que se pierda esa rapidez y movilidad que se busca. Las plataformas son mucho más llevaderas en este sentido, porque son rápidas en el proceso de subir y bajar.

Elevadores Reysa plataformas-salvaescaleras-reysa 4 razones por las cuales no debes usar un Salvaescaleras Casero

Las razones por las que no debes usar un salvaescaleras casero

Te presentamos algunas de las principales razones por las que debes desechar la idea de emplear un salvaescaleras casero. Estas son:

Seguridad

La seguridad es un factor determinante en los salvaescaleras. Los que son caseros son estructuras que no ofrecen un 100% de efectividad al momento de la movilización. Por ello, la seguridad es clave para no apostar por los salvaescaleras caseros.

Estos pueden ser que no se adapten bien al diseño de la escalera o simplemente no ser prácticos para el tipo de movilidad reducida de la persona que va sobre este.

Garantía en instalación y mantenimiento

Debes saber que no todos los salvaescaleras caseros cuentan con la garantía de un mantenimiento constante a lo largo del tiempo. Sin duda, una unidad de este tipo requerirá de un personal experto que lleve a cabo un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo.

Por este motivo, lo mejor es contar con una empresa de instalación que brinde este servicio cuando se toma la decisión de contar con un salvaescaleras. Empresas como ReySA cuentan con una amplia experiencia en el sector.

Practicidad en su uso

Como ya hemos mencionado en las diferencias, algunos salvaescaleras para el hogar no son una opción práctica. Esto puede deberes a multitud de razones, como el diseño propio de los niveles, el material de construcción o la sencillez del uso de as escaleras. Todo ello puede afectar y ser clave para la practicidad de los salvaescaleras.

Inversión vs garantía

Otra de las principales razones por la que un salvaescaleras casero no es una buena inversión es por las pocas garantías que ofrece en cuanto al diseño, practicidad y coste. Realizar una inversión inteligente significa adquirir un sistema de movilización que tenga más opciones de utilización y se adapte a diferentes usuarios, incluso para aquellas personas no limitadas.

Las plataformas salvaescaleras, una alternativa viable en movilidad casera

Una de las mejores alternativas para la movilidad en los espacios, con niveles y escaleras, es la instalación de plataformas de tipo salvaescaleras. Estas pueden resultar muy prácticas en comparación con otros modelos caseros.  Algunas de las ventajas que tienen este tipo de dispositivos son:

Multifuncionales

No hay ninguna duda de que una de las grandes ventajas de este tipo de plataformas es que resultan mucho más prácticas que aquellas caseras. Esto es porque pueden usarse para una gran diversidad de funciones, sin que esto pueda deteriorarlas o apartarla de su propósito original.

Con las plataformas se cuenta con un sistema que permite la movilización de personas de pie, en silla de ruedas, carritos de bebe, bombonas y otros tipos de mercancías. Todo ello sin peligros, caídas y con un buen nivel de seguridad. Esto es para facilitar la vida de los habitantes del espacio, ya que son adaptables a espacios exteriores e interiores.

Cada una de las plataformas que hay cuentan con una capacidad diferente, pero algunas de ellas pueden alcanzar hasta los 325 kilogramos, siendo perfectas para múltiples tareas.

Mantenimiento garantizado

Al invertir en plataformas salvaescaleras, el usuario cuenta con la garantía de mantenimiento que, le permitirá operar de forma adecuada durante mucho tiempo. Además, la seguridad de la atención durante 365 días al año hace posible sentirse seguro. Ante cualquier inconveniente, recibirás la atención que necesitas.

Elevadores Reysa plataformas-salvaescaleras-reysa-3 4 razones por las cuales no debes usar un Salvaescaleras Casero

Encuentra las mejores opciones de movilidad en ReySA

Las escaleras y niveles dentro de un edificio ya no son un obstáculo para las personas con movilidad reducida, así como para elementos pesados como mercancías. Si estás pensando en instalar una plataforma elevadora en tu hogar u empresa, en ReySA Elevaciones encontrarás los mejores modelos.

¿Necesitas conocer el precio de las plataformas de escaleras? Contáctanos y te ayudaremos a encontrar el mejor modelo que se ajuste a tu presupuesto. 

Post relacionados

¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras es una inversión que ofrece una mayor calidad de vida a tus familiares o clientes, según sean tus necesidades. En Elevadores Resya queremos que sepas todos sobre este tipo de equipos, por ello en este post hablaremos de cómo funciona una silla...

leer más

Solicita presupuesto

Pida presupuesto sin compromiso para instalar un salvaescaleras en su hogar

    Contacta con nostros

    O si prefieres llámanos al 955616926

    Instalaciones realizadas

     La instalación de una silla salvaescaleras es algo rápido, fácil y sin obras. Pida presupuesto sin compromiso o consulte a nuestros asesores para instalar el modelo de salvaescaleras que mejor se adapte a sus necesidades. Para todo tipo de escaleras y situaciones.

    Testimonios de nuestros clientes

    Blog

    En nuestro blog encontrará preguntas y respuestas sobre sillas salvaescaleras, plataformas, elevadores unifamiliares, salvaescaleras verticales como plataformas verticales, elevadores en plataforma, montacargas y todo tipo de aparatos relacionados con la elevación. Además encontrará artículos interesantes como por ejemplo sobre como poner un salvaescaleras en una comunidad de propietarios, instalaciones especiales, instalaciones en el exterior, etc.