Conoce las diferencias entre Sillas y Plataformas Salvaescaleras

Cuando en la familia, dentro del trabajo o en cualquier otro círculo social conviven personas con movilidad reducida, la movilización de estos se convierte en un interés prioritario. Sillas y plataformas salvaescaleras son la primera opción que se habilita en espacios para subir o bajar un nivel.

Cuando las condiciones no permiten la instalación de ascensores, las sillas y plataformas salvaescaleras se convierten en la alternativa perfecta para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad motriz. Es por ello que en Reysa vamos a compartir contigo las principales diferencias entre ambas opciones para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus espacios y necesidades. Para identificar sus principales diferencias, empecemos por conocer cada una de estas opciones.

¿Qué son las sillas salvaescaleras?

Son dispositivos para ayudar a subir o bajar por las escaleras a personas de edad avanzada, con discapacidad motriz o cualquier otra particularidad que reduzca su movilidad. Cuentan con un asiento equipado para garantizar la estabilidad y seguridad de la persona que transporta, además de accesorios y otras funciones que pueden ser solicitadas por el cliente según su conveniencia.

Las sillas salvaescaleras son una alternativa silenciosa, cómoda y muy sencillas de usar porque son manejadas regularmente a través de un joystick, lo que las hace muy amigables para sus usuarios.

Estas pueden adaptarse para escaleras rectas, curvas, incluso para escaleras de caracol. Además, los mejores modelos vienen con mandos a distancia, muy necesarios cuando hay más de una persona con discapacidad en el lugar.  Su instalación se lleva a cabo directamente en las escaleras y no en la pared, reduciendo así las obras y el rango de intervención que se realiza en el entorno donde se va a utilizar.

¿Qué son las plataformas salvaescaleras?

Este es un sistema diseñado para que las personas en sillas de ruedas puedan movilizarse de un nivel a otro de forma segura, cómoda y sencilla. Se adaptan a cualquier tipo de escaleras, bien sean rectas, curvas, en interiores, exteriores o con cualquier otra variante.

Estos dispositivos hacen posible un estilo de vida mucho más activo para aquellas personas que por algún motivo deban hacer uso de sillas de ruedas, ya que pueden subir y bajar peldaños subiéndose directamente en la plataforma. No tendrán que cambiar de asiento o recoger la silla de ruedas para poder hacer el recorrido.

Sin duda las plataformas salvaescaleras son una alternativa que va brinda una mayor calidad de vida a las personas en sillas de ruedas. Esto contribuye a que estas personas tengan un mejor estado emocional, integrándolos a las dinámicas de las que pudieran estar marginados a partir de su condición especial.

Elevadores Reysa plataformas-salvaescaleras-precios Conoce las diferencias entre Sillas y Plataformas Salvaescaleras

Principales diferencias entre las sillas y plataformas salvaescaleras

Como has podido observar, las sillas y plataformas salvaescaleras son dispositivos muy similares entre sí cuando analizamos su funcionamiento, características técnicas, mecanismos de movimiento y seguridad.

Sin embargo, existen algunas diferencias que van a ser determinantes, en relación con las necesidades que intentas cubrir y que son importantes a la hora de tomar la decisión de decantarte por una u otra opción. Vamos a compartir contigo alguna de ellas:

La principal diferencia entre ambas es que en la plataforma salvaescaleras la persona se puede subir directamente con su silla de ruedas al soporte que tiene este mecanismo. La otra opción dispone de una silla, donde la persona se sienta para ser movilizado de un nivel a otro.

De este modo se comprende que las sillas salvaescaleras son ideales para aquellas personas con algún tipo de dificultad motriz, pero que aún son capaces de movilizarse en terrenos llanos de forma independiente y sin mayor ayuda especial para caminar más allá de un bastón o algo similar.

Por su parte, las plataformas salvaescaleras entonces se adaptan más a aquellas personas que necesitas de carros o sillas de ruedas para su desplazamiento, permitiéndoles subir y bajar de un nivel a otro de la casa o edificio, sin la necesidad de bajarse de su mecanismo de transporte, brindándole mayores niveles de independencia.

En lo que coinciden las sillas y plataformas salvaescaleras es que son dispositivos sencillos de instalar que no requieren modificaciones mayores en la estructura de la vivienda o edificio, adaptables a escaleras de todo tipo, ambas opciones son retráctiles, de modo que se pueden recoger cuando no están en funcionamiento, ocupando así menos espacio.

De lo que tienes garantía 100% es que con sillas y plataformas salvaescaleras vas a hacer sentir mejor a tus familiares o amigos que tienen dificultad para movilizarse, ya que va a poder ser más autosuficientes, teniendo un gran impacto en su estado emocional y en su autoestima.

Esperamos que con esto os haya quedado claras las diferencias entre sillas y plataformas salvaescaleras. En Reysa contamos con una amplia variedad de equipos de ambos tipos, adaptables a todo tipo de personas.

¡Recuerda, si te ha quedado alguna duda o necesitas más información, contáctanos y te ayudaremos encantados!.

Post relacionados

¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras es una inversión que ofrece una mayor calidad de vida a tus familiares o clientes, según sean tus necesidades. En Elevadores Resya queremos que sepas todos sobre este tipo de equipos, por ello en este post hablaremos de cómo funciona una silla...

leer más

Solicita presupuesto

Pida presupuesto sin compromiso para instalar un salvaescaleras en su hogar

    Contacta con nostros

    O si prefieres llámanos al 955616926

    Instalaciones realizadas

     La instalación de una silla salvaescaleras es algo rápido, fácil y sin obras. Pida presupuesto sin compromiso o consulte a nuestros asesores para instalar el modelo de salvaescaleras que mejor se adapte a sus necesidades. Para todo tipo de escaleras y situaciones.

    Testimonios de nuestros clientes

    Blog

    En nuestro blog encontrará preguntas y respuestas sobre sillas salvaescaleras, plataformas, elevadores unifamiliares, salvaescaleras verticales como plataformas verticales, elevadores en plataforma, montacargas y todo tipo de aparatos relacionados con la elevación. Además encontrará artículos interesantes como por ejemplo sobre como poner un salvaescaleras en una comunidad de propietarios, instalaciones especiales, instalaciones en el exterior, etc.