Cómo subir a una persona discapacitada por unas escaleras

Actualmente y con el paso del tiempo, se ha hecho más evidente a ojos de la sociedad las necesidades especiales de muchas personas, como es el caso de aquellos usuarios que no poseen la misma capacidad de movilización que el resto. Es por ello que es necesario tener cierta información básica, como por ejemplo aprender a cómo subir personas discapacitadas por las escaleras. En este post de Reysa te explicaremos las mejores soluciones.

Con estos conocimientos te será posible brindar una mejor atención a personas con dificultades de movilización en espacios públicos, tal como es el caso de personas con discapacidad o muy mayores, que requieran de algún tipo de dispositivo para desplazarse, como es el caso de las sillas de ruedas.

En este tipo de casos, es posible subir personas discapacitadas por las escaleras siempre y cuando se cuente con los equipos apropiados en los edificios. Te contaremos algunas de las soluciones que en Elevadores Reysa tenemos para ti y cómo pueden funcionar para mejorar la vida de las personas con movilidad reducida.

Soluciones para subir personas discapacitadas por las escaleras

Aunque es posible realizar maniobras para subir personas discapacitadas por las escaleras sin necesidad de aparatos ni apoyos extra, es mejor contar con dispositivos que hagan más sencilla la movilidad tanto para las personas discapacitadas o mayores de edad, como para quienes sirven de apoyo para ellos.

De hecho, para quienes deben asistir a personas con discapacidades o adultos mayores es importante contar con una buena condición física, para poder asistir mejor, de manera que sea menos probable que exista riesgo de caída y con ello fracturas u otros tipos de problemas de salud física.

Las escaleras en condiciones usuales, suelen ser un obstáculo para sortear, y si a eso le agregamos barreras de movilidad, entonces nos estaremos enfrentando a un problema que puede comprometer inclusive la seguridad de muchas personas. En el caso de aquellos que tienen problemas de movilidad, colocar barreras y elementos de apoyo en las escaleras, puede no ser suficiente para ayudar a que puedan subir y bajar sin problema.

A continuación, te enlistamos algunas de las soluciones mecánicas en las que Elevadores Reysa puede ayudar para hacer posible la movilización de las personas en estos contextos.

Elevadores Reysa ruedas-para-subir-escaleras Cómo subir a una persona discapacitada por unas escaleras

Sillas salvaescaleras

Existe un tipo de dispositivo en particular que es perfecto para subir personas discapacitadas por las escaleras, y se trata de las sillas salvaescaleras. Son una especie de elevador que se instala en las escaleras, sean de tramo largo o corto. Normalmente, estas son utilizadas en casas de familia y en edificios de vecinos de pequeño tamaño.

Existen algunas también que funcionan en escaleras curvas, o que poseen algún rellano, de manera que se pueda subir personas discapacitadas por la escalera sin necesidad de cambiar de dispositivo a mitad del traslado.

Elevadores multifamiliares

Esta es una excelente solución para casas de dos o más pisos, o para comunidades de vecinos de pequeño tamaño. Tienen la gran ventaja de ser más económicos que un elevador convencional, por tratarse de un elemento diseñado para uso doméstico.

A diferencia también de los elevadores convencionales, los elevadores multifamiliares son de menor tamaño y requieren cumplir con menos requisitos técnicos que el resto para poder ser instalados. En este sentido, su instalación puede ser personalizada, para garantizar que se ajuste a las necesidades particulares de cada caso.

Plataformas salvaescaleras

Al igual que las sillas salva escaleras, las plataformas, son un dispositivo de elevación que se instala en las escaleras directamente para favorecer la movilización de personas con problemas motrices, especialmente de aquellos que se encuentran en sillas de ruedas.

También existen plataformas para escaleras curvas, de manera que sea posible transitar por varios tramos a la vez.

Elevadores Reysa inventos-para-subir-escaleras Cómo subir a una persona discapacitada por unas escaleras

Consigue los mejores dispositivos para subir personas discapacitadas por las escaleras

Si tienes en casa alguna persona discapacitada o con problemas de movilidad por diferentes razones, puedes subir personas discapacitadas por las escaleras gracias a las soluciones que en Elevaciones Reysa te ofrecemos.

Lo más importante es contar con espacios seguros para las personas que necesiten movilizarse, pero también para los cuidadores, teniendo en cuenta su salud e integridad física para evitar lesiones al tener que cargar con el peso completo de otras personas.

Te invitamos a conocer más sobre todos los tipos de elevaciones que puedes encontrar y cómo instalarlas, solicita tu presupuesto y cuenta con nosotros para volver tu casa un espacio cómodo y seguro, libre de barreras arquitectónicas.

Post relacionados

¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras es una inversión que ofrece una mayor calidad de vida a tus familiares o clientes, según sean tus necesidades. En Elevadores Resya queremos que sepas todos sobre este tipo de equipos, por ello en este post hablaremos de cómo funciona una silla...

leer más

Solicita presupuesto

Pida presupuesto sin compromiso para instalar un salvaescaleras en su hogar

    Contacta con nostros

    O si prefieres llámanos al 955616926

    Instalaciones realizadas

     La instalación de una silla salvaescaleras es algo rápido, fácil y sin obras. Pida presupuesto sin compromiso o consulte a nuestros asesores para instalar el modelo de salvaescaleras que mejor se adapte a sus necesidades. Para todo tipo de escaleras y situaciones.

    Testimonios de nuestros clientes

    Blog

    En nuestro blog encontrará preguntas y respuestas sobre sillas salvaescaleras, plataformas, elevadores unifamiliares, salvaescaleras verticales como plataformas verticales, elevadores en plataforma, montacargas y todo tipo de aparatos relacionados con la elevación. Además encontrará artículos interesantes como por ejemplo sobre como poner un salvaescaleras en una comunidad de propietarios, instalaciones especiales, instalaciones en el exterior, etc.