¿Cuáles son los tipos de sillas elevadoras para escaleras?

Los salvaescaleras o sillas elevadoras son un excelente complemento para aquellas personas que, por diferentes motivos, no cuentan con una movilidad total. Existen diferentes tipos de sillas elevadoras en el mercado, lo que hace que no sea sencillo escoger el modelo ideal para ti y los tuyos. Por eso, en este post que hemos preparado en Reysa vamos a mostrarte las principales diferencias entre este tipo de equipos, así como las principales características.

Conoce los diferentes tipos de sillas elevadoras

Lo cierto es que, ajustándonos al obstáculo, es decir, la escalera, podemos encontrarnos varios tipos de sillas elevadoras. Estos son:

Sillas elevadoras rectas

Comenzamos con uno de los tipos de sillas elevadoras más comunes, las rectas. Estas destacan por su diseño sencillo, elaboradas para poder subir o bajar tramos de escaleras rectos. Este tipo de sillas elevadoras pueden instalarse en escaleras de hasta 12 metros de altura, aunque en la mayoría de los casos, estas son más cortas. Igualmente, siempre se podrá cortar el raíl a la longitud exacta, si fuera necesario.

Sillas elevadoras curvas

Seguimos con otro de los tipos de sillas elevadoras que podrás encontrar en el mercado, y en nuestro catálogo, las sillas salvaescaleras curvas. Este tipo de equipo está diseñado para escaleras más complejas, por sus recodos y curvas. En este sentido, nos encontramos con los salvaescaleras curvos a medida, es decir, que se fabrican para una escalera concreta, con unas medidas exactas, para así ajustarse al diseño. Eso sí, al ser a medida, el precio de este tipo de silla elevadora puede ser más caro.

Sillas elevadoras para exteriores

En el caso de que su instalación deba hacerse en una zona exterior, existe otro tipo de silla elevadora perfecta para su instalación en este tipo de situación. Estos salvaescaleras pueden ser perfectos para poder acceder a patios traseros y jardines. Además, para una mayor resistencia ante la exposición al frío, calor y a la humedad, cuenta con raíles de metal y asientos elaborados en plástico de gran calidad. Adicionalmente, para evitar que este pueda sufrir muchos daños, también podrás contar con una cubierta protectora, así como un bloqueo con llave, para una mayor seguridad.

Salvaescaleras de plataforma

En este sentido, también nos podemos encontrar con otro tipo de sillas elevadoras, que también son una excelente opción de movilidad. Estos son los salvaescaleras de plataformas, que también son conocidos como salvaescaleras para sillas de ruedas. Estos ofrecen a las personas que vayan a usarlo y que se desplazan en sillas de ruedas todas las ventajas de los salvaescaleras y de las plataformas elevadoras.

Este tipo de dispositivos están diseñados para ayudar a todas esas personas que se mueven en silla de ruedas a moverse entre plantas. Lo cierto es que podrás encontrar diferentes formas y tamaños, que se adaptan a la perfección a los diferentes diseños y formas de las escaleras.

Elevadores Reysa salvaescaleras-de-pie ¿Cuáles son los tipos de sillas elevadoras para escaleras?

Los tipos de asientos para sillas salvaescaleras

Al igual que existen diferentes tipos de sillas elevadoras, también podrás ver que existen varios tipos de asientos para este tipo de equipos. Estos son:

Asiento giratorio

En este caso, los tipos de sillas elevadoras que cuenten con asientos giratorios harán posible que los usuarios puedan tener sus pies apoyados sobre una superficie plana, en vez de tenerlos en las escaleras. En la gran mayoría de los casos, este tipo de sillas elevadoras con asiento giratorio cuenta con un mecanismo que puede ser manual o a motor.

Reposabrazos y reposapiés

Dentro de los diferentes tipos de sillas elevadoras, vemos que hay algunos modelos que vienen equipados con reposabrazos y reposapiés, para así ofrecer a los usuarios una mayor seguridad y comodidad durante el uso. En el caso de las sillas salvaescaleras de Reysa, estas también presentan reposapiés motorizados, para que puedan plegarse de manera sencilla cuando se finaliza su uso.

Asiento plegable

Pasamos a otro de los tipos de asientos que podrás encontrar en tu salvaescaleras. Los asientos plegables son perfectos para aquellos lugares donde no existe mucho hueco en la escalera y la silla elevadora puede molestar cuando no se está haciendo uso de esta. Con el asiento plegable, podrás ganar espacio cuando estas no se utilizan, evitando así el riesgo de que otras personas puedan tropezar al subir la escalera de forma convencional.

Descubre los diferentes tipos de raíl para sillas elevadoras

Otra de las características que podrás encontrar en los diferentes tipos de sillas elevadoras es el raíl por el cual se moverá todo el dispositivo. En este sentido, elegir el raíl correcto que se adapte a las escaleras es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. En este sentido, podemos encontrarnos tres tipos de raíles:

Raíl recto

Estos son los raíles más sencillos que podrás encontrarte, ya que suelen diseñarse o cortarse a medida de las escaleras. La resistencia de estos raíles dependerá de los materiales con los que hayan sido elaborados, pero suelen estar elaborados con aluminio anodizado antiarañazos.

En este sentido, a la hora de instalar un raíl recto, deberás tener en cuenta la distancia entre el techo y la cabeza de la persona que vaya a usarlo, así como el ancho de la escalera, que debe ser de al menos 72 centímetros. Si la escalera cuenta con la anchura suficiente y queda todavía espacio libre para la cabeza del usuario, no debería de haber ningún problema para instalar un salvaescaleras recto.

Raíl retráctil o de plegado automático

El segundo de los tipos de raíl para salvaescaleras que existen son los retráctiles, también conocidos como raíl abatible. Esta es la solución ideal para aquellas escaleras que sean rectas, pero que cuenten con una especie de descansillo en la parte inferior. Con esto, el raíl se plegaría hacia arriba y hacia abajo, para así dejar espacio libre en el fondo de las escaleras.

Con esto, cuando la persona que está usando este tipo de silla elevadora, al levantarse, podrá enviar el salvaescaleras al piso de arriba, y el raíl retráctil se plegará para dejar libre el camino.

Elevadores Reysa sillas-salvaescaleras ¿Cuáles son los tipos de sillas elevadoras para escaleras?

Raíl curvo

Pasamos a otro de los tipos de raíl, en este caso los curvos. Estos suelen ser los más caros, pero también los más populares. Estos son perfectos para los casos en los que se quiera instalar un tipo de silla elevadora en una escalera con curvas y con rellanos entre tramos. En este sentido, el diseño de estos raíles es más complejo que los otros tipos, ya que se elaboran a medida de los recodos y las curvas de las escaleras.

Esto hace necesario contar con un estudio de la escalera, para poder tomar las medidas necesarias y poder así encargar un raíl curvo que sea totalmente seguro y fiable durante su uso.

Dentro de los raíles curvos también encontramos varios tipos:

  • Raíles curvos personalizados: Estos se fabrican siguiendo unas medidas concretas, lo que permite que el desplazamiento sea más suave, porque se adaptan perfectamente. El diseño de este tipo de raíl podrá variar dependiendo del fabricante, pero los que más suelen verse son los de doble tubo.
  • Raíles curvos modulares: Estos suelen elaborarse de un solo tubo, pudiendo instalarse de forma rápida. Eso sí, la subida y la bajada de las escaleras no siempre es tan suave como la que ofrece un raíl personalizado.

Con esto, será la complejidad de la propia escalera la que te permita determinar el tipo de raíl y el tipo de silla elevadora que es necesario. En el caso de contar con varios recodos y curvas cerradas, lo que deberás tener en cuenta es si vale la pena o no invertir en un raíl a medida.

Hazte con las mejores sillas elevadoras en Reysa

Esperamos que con toda la información que os hemos dado en este post hayas podido descubrir los diferentes tipos de sillas elevadoras que existen, así como los diferentes aspectos y características de estos. Como puedes ver, la forma de tu escalera y el espacio que tienes, son dos factores clave para escoger entre los diferentes tipos de sillas elevadoras.

Con esto, queremos recordarte que en nuestro catálogo podrás encontrar una amplia variedad de sillas elevadoras y plataformas salvaescaleras, ideales para instalarse en cualquier tipo de escalera y de hogar. Nuestro objetivo es que ninguna parte de tu casa se vuelva inaccesible y que tu movilidad sea completa.

También queremos recordarte que si te ha quedado alguna duda o necesitas más información, puedes contactarnos y te ayudaremos encantados.

Post relacionados

¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

¿Cómo funciona una silla salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras es una inversión que ofrece una mayor calidad de vida a tus familiares o clientes, según sean tus necesidades. En Elevadores Resya queremos que sepas todos sobre este tipo de equipos, por ello en este post hablaremos de cómo funciona una silla...

leer más

Solicita presupuesto

Pida presupuesto sin compromiso para instalar un salvaescaleras en su hogar

    Contacta con nostros

    O si prefieres llámanos al 955616926

    Instalaciones realizadas

     La instalación de una silla salvaescaleras es algo rápido, fácil y sin obras. Pida presupuesto sin compromiso o consulte a nuestros asesores para instalar el modelo de salvaescaleras que mejor se adapte a sus necesidades. Para todo tipo de escaleras y situaciones.

    Testimonios de nuestros clientes

    Blog

    En nuestro blog encontrará preguntas y respuestas sobre sillas salvaescaleras, plataformas, elevadores unifamiliares, salvaescaleras verticales como plataformas verticales, elevadores en plataforma, montacargas y todo tipo de aparatos relacionados con la elevación. Además encontrará artículos interesantes como por ejemplo sobre como poner un salvaescaleras en una comunidad de propietarios, instalaciones especiales, instalaciones en el exterior, etc.

    ×