Cohousing con Salvaescaleras Reysa

Cohousing con Salvaescaleras Reysa

Cohousing con Salvaescaleras Reysa

Tabla de Contenidos Articulo

SOLUCION DE COHABITACION A LA VEJEZ, CON SALVAESCALERA REYSA

Has pensado de qué forma quieres vivir en tu jubilación quizás la opción actual de las residencias de la tercera edad con todas su saturación no son la solución, hay otras formas de organizarse cuando uno es mayor , jubilado o anciano , salvaescalera.

¿ te interesa conocer otras opciones ? .Informate en salvaescalera reysa.

Vamos a explicar ejemplos de cómo son estas asociaciones de jubilares las cuales aglutinan a comunidades autógestionadas de mayores que viven en un entorno diseñado por ellos mismos y con las soluciones que tengan necesidad como son la movilidad .

Que siempre tendrán como complemento la instalación de ayudas técnicas de accesibilidad como son las sillas.

Salvaescaleras , plataformas Salvaescaleras , elevadores unifamiliares , ascensores y demás aparatos.

¿Que son los cohousing?Informate en salvaescalera reysa.

Viviendas colaborativa que combinan espacios privados con zonas de uso compartido ya existen asociaciones llevan tiempo gestionando otras formas de hábitats aquí vamos a explicarlo y como encontrar una solución a una forma de vida compartida también cuando se es mayor o jubilado o con alguna minusvalía.

Y con esto vamos a entender por qué ser mayor no significa estar apartado.

Vamos a ver diferentes opciones de la vivienda compartida cuando uno es mayor cuando uno llega a cierta edad de, es aquella pregunta que habréis hecho alguna vez entre amigos.

¿ y si nos jubilamos juntos?Informate en salvaescalera reysa.

Al principio es y si vivimos juntos después cuando pasan los años es esa necesidad o ilusión de vivir los últimos años junto a los amigos compartiendo algunos espacios en común.

Con soluciones de accesibilidad integral adecuadas para solventar el problema de la accesibilidad ,que siempre tendrán como complemento la instalación de ayudas técnicas de accesibilidad como son las sillas Salvaescaleras , plataformas Salvaescaleras , elevadores unifamiliares , ascensores y demás aparatos elevadores para personas mayores o personas con movilidad reducida o minusválida , ya sean en sillas de ruedas o con andadores.

Bueno pues esto es posible en muchos países del mundo .Informate en salvaescaleras reysa.

Una alternativa a las residencias de la 3ª edad y también aquí ha llegado para quedarse de una forma uno de los primeros ejemplos es el de la asociación jubilar, todavía en sus inicios pero con experiencias ya funcionando por todo España.

Jubilar es una asociación que trabaja ya desde hace un tiempo para normalizar esa posibilidad de que las personas mayores encuentren una alternativa a la residencia de ancianos , explicamos un poco el principio de porque nacieron estas asociaciones de jubilados colaborativos.

Es implanto el modelo holandés, se está hablando de esos grupos de amigos, en un momento determinado de sus vidas deciden pensar que yo para nada quiero ir a una residencia de abuelos.Informate en salvaescalera reysa.

Entonces quizás que nos organicemos nosotros con un grupo amigos que quieren vivir juntos para jubilarse en un espacio común sin perder autonomía por salud o por una pensión pequeña y que piensan que viviendo con amigos en espacios comunes pueden solventar estos problemas sin tener que ir a las residencias de ancianos tan masificadas.

Las asociaciones camináis a su lado y les allanáis un poco ese camino por el asunto de las comunidades colaborativas se basa en que ellos tienen que hacer el trabajo , contratar , organizar ,diseñar sus vivienda y espacios y tendrán que resolver soluciones de accesibilidad integral adecuadas para solventar el problema de la accesibilidad ,que siempre tendrán como complemento la instalación de ayudas técnicas de accesibilidad como son las sillas Salvaescaleras , plataformas Salvaescaleras , elevadores unifamiliares , ascensores y demás aparatos elevadores para personas mayores o personas con movilidad reducida o minusválida , ya sean en sillas de ruedas o con andadores.

No es el proyecto con las calidades de un constructor o promotor sino que es la comunidad colaborativa la que decide todo lo que quiere organizar , ellos mismo y con asesoramiento de asociaciones especializadas con experiencia en otros proyectos.

Surge realmente un proyecto personal de ¿ yo como quiero vivir en colectivo?Informate en salvaescalera reysa.

Es importante mantener la autonomía personal hacer que este esta fórmula de cohabitar este ligada también a un elemento importante que sea la inclusión social de las personas mayores sobre todo la economía asequible que cuando llega la jubilación se reducen claro.

Si hablamos de este tipo de comunidades alguien pensara bueno esto sólo puede hacerlo una minoría de personas que tienen un nivel económico bastante alto y no está llamando las puertas de la mayoría de jubilados en nuestro país.

Esto es lo contrario si tiene existo es porque es muy económico y accesible , mientras que una residencia de ancianos tradicional tal y como están estructuradas con España , tan medicalizadas ,con tanto personal el precio es muy caro a más de 2000 euros la plaza y con este el extremo esta al contrario ,ancianos sin recursos y que por lo tanto pueden acceder a la residencia porque se lo pagan el estado.

Entonces en medio existe una masa de población media de ancianos o jubilados que les sale más caro la opción tradicional de residencias que la cohabitación que pueden pagarlo con un piso o casa en propiedad que venden para cambiar de solución habitacional.Informate en salvaescaleras reysa.

No pueden pagar una residencia ni acceder a una plaza pagada por el estado y por esto las clases medias que pueden seguir viviendo como estaban , pero empleando sus propios recursos de propiedades para acceder a la cohabitación.

En principio estamos viendo que son las clases medias los posibles ancianos destino en estos proyectos colaborativos que se unen vecinos , amigos , familia para ayudarse , colaborar y pagar su nueva vivienda .

Vamos a definir jubilar como algo nuevo y no es una residencia, que se le parecen algo, porque vamos a explicar cómo podríamos entender que es un jubilar .

Entonces vamos a definir un término nuevo habitacional como Jubilar, no deja de ser una vivienda y lo explicamos.

Jubilar una vivienda conjunta, y cuando se junta personas jubiladas o familias con personas minusválidas que se unen y toman planes de cuidados para atenderse colaborativamente entre ellos es algo más que una residencia de ancianos.

Estos jubilados necesitan modelos de gestión y organización a un nivel superior, pero con un nivel de autogestión muy alto sin tener contrataciones de personal para gestión ni dirección.Informate en salvaescaleras reysa.

sillas salvaescaleras precios

plataformas salvaescaleras curva exterior

Una características fundamental es la arquitectura sostenible , es la necesidad de vivir conjunto con la biodiversidad es un elemento que queda implícito en muchas de estas viviendas colaborativas .

Explicamos que las personas jubiladas que evidentemente no se juntan y conviven por gastar más sino para hacer algo más sostenible y dejar un legado como algo mejorado para la sociedades posteriores.

Todos coinciden en esto que es dejar una baja huella ecológica con esta solución de cohabitacion.

Las asociaciones son meras facilitadoras de gestiones , de asesoramiento ,pero el jubilar ,o los jubilados tienen que tomar todas las decisiones , desde decidir con las arquitectos con los planos en blanco , hasta ponerse un régimen de normas de convivencia .

Serán ellos los que gestionen , no tendrán gerentes ni dirección del centro, ni lideres carismáticos, no son estructuras piramidales y tampoco son comunas , sino las viviendas colaborativas son viviendas privadas y cerradas aunque tengan acuerdos de como tienen que comportarse , ayudarse y colaborar por la sociedad.Informate en salvaescaleras reysa.

Hoy por hoy existen ya varias viviendas colaborativas jubilares en funcionamiento y de diversas índoles y lugares.

Existen jubilares ubicadas en plenas zonas rurales un poco aisladas , siendo esto lo que buscaban , la desconexión de las grandes urbes y existen jubilares ubicadas en zonas próximas a las grandes urbes que sus componentes no han querido perder su vida habitual , fuera de la ciudad pero muy próximo para continuar con su vida .

No dejan de ser comunidades de mayores autogestionadas por ellos mismos que viven en su entorno con viviendas independientes pero todos colaboran en una planes de cuidados , combinado con autogestión integral o como se dice en ingles cohousing.Informate en salvaescaleras reysa.

Pueden ser edificios completos como un bloque de pisos con unos espacios comunes como piscinas , jardines ,comedores , gimnasios , en los cuales los jubilados puedan relacionarse entre ellos haciendo una vida social similar a la que han vivido siempre , pero con el soporte , y ayuda entre ellos.

O pueden ser casas unifamilares en modo de comunidad privada de la que disponen también de similares espacios comunes como huertos donde siguen haciendo lo que quiere cada uno.Informate en salvaescalera reysa.

Son las nuevas soluciones para no entrar en las carísimas plazas de residencias de ancianos.

En dichas viviendas de nueva planta tendrán que diseñarlas con las soluciones de accesibilidad integral adecuadas para solventar el problema de la accesibilidad ,que siempre tendrán como complemento la instalación de ayudas técnicas de accesibilidad como son las sillas Salvaescalera , plataformas Salvaescaleras , elevadores unifamiliares , ascensores y demás aparatos elevadores para personas mayores o personas con movilidad reducida o minusválida , ya sean en sillas de ruedas o con andadores.

Por esto ofrecemos nuestros servicios a todas estas comunidades nuevas jubilares donde pueden diseñar su futura jubilación en conjunto con otras personas de su edad y entorno.

Informate en www.elevadoresreysa.com