¿Cómo poner un ascensor sin hueco?

¿Cómo poner un ascensor sin hueco?

¿Cómo poner un ascensor sin hueco?

Quieres mejorar la accesibilidad de tu vivienda u oficina pero acabas de darte cuenta que no tienes hueco para el ascensor. ¡No te preocupes! En Reysa Elevaciones tenemos la solución. En este post vamos a explicarte como poner un ascensor sin hueco para el mismo.

Es frecuente, principalmente en edificios antiguos, que en su construcción no se tuviera en cuenta la opción de dejar un espacio para poder instalar un ascensor en un futuro. En muchas ocasiones, al principio de comprar estos edificios no era importante tener un ascensor. Sin embargo, con el paso del tiempo esto supone un problema para las personas mayores.

 

¿Cómo encontrar un hueco para el ascensor?

Un ascensor no puede situarse en cualquier lado. Debido a su funcionamiento y medidas de seguridad el lugar donde se sitúe debe poseer una serie de características.

Es importante que sepamos que para instalar un ascensor es imprescindible que esté totalmente cerrado en todo su recorrido. ¿Por qué? Principalmente por seguridad.

Por otro lado, el elevador necesita de la construcción de un foso. En función al tipo de ascensor este foso puede ser de más o menos centímetros. Pero siempre tiene que existir.

Además, la instalación de un ascensor requiere que este cuente con una altura libre en la última planta. Al igual que el foso, su tamaño va a depender del modelo de ascensor pero siempre tenemos que encontrarla.

En Reysa elevaciones somos consciente de estos problema ¡mejoremos la accesibilidad! Descubre cómo poner un ascensor sin hueco con las siguientes opciones:

Ascensor de escalera.

Esta opción es posible siempre y cuando tengamos un hueco de escaleras amplio. ¿Qué tipo de ascensor instalaremos en este caso? El más recomendable es el ascensor hidráulico. Ya que estos ascensores no necesitan de cuadro de máquinas. El inconveniente es que sería un elevador de tamaño reducido para una o dos personas. Y por seguridad, no podrían realizarse cargas de gran peso.

Ascensor en el patio.

No tenemos espacio suficiente en nuestro hueco de la escalera ¿Cómo ponemos un ascensor sin hueco? ¡Fácil! Hagámoslo en el patio. Solo necesitaremos construir un foso en el lugar donde va a ir la estructura. Además, hacer las aperturas para que los diferentes pisos sean accesibles desde el ascensor.

Ascensor en la fachada exterior.

Esta opción es muy similar a la anterior. Lo único que cambia es el sitio. En este caso instalaríamos el elevador en el exterior del edificio. Realmente, en muchos casos, suele ser la forma más sencilla para poner un ascensor sin hueco.

¿Estás buscando cómo poner un ascensor sin hueco?

En Reysa Elevaciones contamos con una gran experiencia en el sector de las sillas salvaescaleras y los elevadores. Conocemos este tipo de proyectos ¡y te asesoramos sin ningún tipo de compromiso!

Contacta con nosotros para mejorar la accesibilidad de tu edificio y no te preocupes ¡sabemos cómo instalar un ascensor sin hueco!