Súmate a la accesibilidad: Elevador de sillas de ruedas

Súmate a la accesibilidad: Elevador de sillas de ruedas

Súmate a la accesibilidad: Elevador de sillas de ruedas

Lo cierto es que cada vez son menos las barreras que una persona con silla de ruedas se encuentra en su día a día. Pero también es cierto que aún nos queda mucho por hacer. Por ello os queremos contar una de las opciones para mejorar la vida de muchas personas: el elevador de sillas de ruedas.

¿Por qué instalar un elevador de sillas de ruedas?

Existen razones técnicas por las que un elevador de sillas de ruedas es la respuesta a los obstáculos que puede encontrarse una persona en silla de ruedas. Pero las principales razones son humanas:

  • Mejoramos la vida de los demás. Cierto es que hasta que una historia así no nos toca de cerca no somos consciente de lo que supone. Si todos nos pusiéramos por un día en el cuerpo de alguien en silla de ruedas veríamos cuánto tenemos que mejorar.
  • Colaboramos con la igualdad de todas las personas. Si hacemos que los espacios sean accesibles para todos, estamos rompiendo barreras de muchas personas. Con esto será más normal encontrar personas en sillas de ruedas independientes y en numerosos lugares.
  • Normalizamos situaciones que no deberían haber dejado de ser normales. Por ejemplo, encontrar a más personas en sillas de ruedas en bares, centros comerciales y por la calle ¿por qué? Ellos no encontrarían límites y se sentirían mucho más cómodos y libres para hacer su día a día.

¿Sabes qué tipo de elevador de sillas de ruedas es mejor para tu hogar o negocio?

Las características del elevador van a depender principalmente de las condiciones del lugar donde se vaya a instalar.

Por un lado, existen los elevadores de sillas de ruedas de corto recorrido. Estos se instalan cuando la distancia a salvar es de menos de 3 metros. Suelen utilizarse en comunidades de vecinos en los desniveles que surgen entre la entrada y el rellano.

Por otro lado, existen los elevadores de sillas de ruedas de largo recorrido. Estas soluciones verticales se usan para aquellas distancias mayores de 3 metros. Pueden instalarse tanto en viviendas unifamiliares, como en comunidades de vecinos como en establecimientos y negocios.

¿Quieres contribuir a la accesibilidad de todos?

Si necesita su elevador de sillas de ruedas para tu casa o bien para tu comunidad de vecinos contacta con nosotros. Tenemos una larga experiencia y te asesoraremos de las mejores opciones. Además, si lo que quieres es mejorar la accesibilidad de tu edificio o negocio, en Reysa elevaciones encontrarás las mejores soluciones con una gran calidad.