Elevadores de corto recorrido: ventajas y consejos de uso

Elevadores de corto recorrido: ventajas y consejos de uso

Elevadores de corto recorrido: ventajas y consejos de uso

En muchos edificios de la ciudad de Sevilla se pueden ver un tipo de ascensores más pequeños de los habituales que se colocan, o bien al lado de la escalera o en otra zona del edificio. Estos son los elevadores de corto recorrido. Un tipo de elevador ideal para salvar pequeños desniveles de hasta 3 metros  y proporcionar plena accesibilidad a todas las personas.

Estos tipos de elevadores son una alternativa a la construcción de rampas que deben respetar una normativa específica para que se considere accesible. O incluso, de la realización de una obra o reforma para suprimir los escalones de entrada a algunos edificios, tanto en el interior como en el exterior.

En el caso en el que el edificio en cuestión no cuente con un gran espacio o se cuente con un presupuesto limitado, los elevadores de corto recorrido son la mejor opción. Además, de las sillas salvaescaleras.

Ventajas de los elevadores de corto recorrido:

  • Son una solución muy cómoda, sencilla y segura ya que están totalmente adaptados a las sillas de ruedas. Así como a cualquier usuario con movilidad reducida, carrito de bebé o de la compra. Cuenta con una cabina semiabierta acristalada a media altura con diferentes protecciones.
  • Optimizan el espacio de la escalera. A diferencia de las sillas salvaescaleras, estos se instalan en una ubicación específica, al lado de la escalera o en cualquier otro lugar del edificio. Lo que hace que el espacio de la escalera quede libre.
  • Este tipo de elevadores cuentan tanto con un consumo energético como con un coste muy inferior al de resto de elevadores comunes.

elevadores de corto recorrido

Consejos de uso de los elevadores de corto recorrido:

El funcionamiento de este tipo de elevadores es realmente sencillo de utilizar y adaptado para ser utilizado de forma autónoma. Además, cuenta con un pulsador que, por motivos de seguridad, se debe mantener apretado hasta llegar al destino donde este se detendrá automáticamente.

Este tipo de ascensores se encuentran anclados a la pared y al suelo del edificio para garantizar la total seguridad de los usuarios.

¿Dónde adquirir elevadores de corto recorrido?

En Reysa Elevaciones somos expertos en la instalación de elevadores de corto recorrido. Todos ellos con 2 años de garantía y con un plan de financiación de hasta 72 meses. Si está pensando en adquirir un elevador de corto recorrido no dude en ponerse en contacto con nosotros.