Equipar vivienda salvaescaleras

Equipar vivienda salvaescaleras

Equipar vivienda salvaescaleras

¿Como equipar tu vivienda adosada para el futuro mas allá de la jubilación?Salvaescaleras en vivienda

Vemos en nuestras ciudades andaluzas cada vez mas hileras de casas adosadas de varias plantas con urbanizaciones con calles y calles de viviendas , y conforme al envejecimiento de la población española , tendemos a tomar como solución ante un problema de accesibilidad el vivir en planta baja dejando el resto de las plantas clausuradas.Salvaescaleras en vivienda

Aunque la población intenta habitualmente hacer algún esfuerzo por reducir el problema de la movilidad , no llegan a resolver el problema de una forma seria y acaba la familia tomando decisiones muy drásticas para la personal afectada.

Según las estadísticas la mitad de la población de personas mayores de 65 años han considerado como solución a su problema de accesibilidad el cambiar de vivienda a un piso o casa de planta baja para de esa forma elegir una vivienda adaptada sin barreras arquitectónicas.

Este posible intercambio de vivienda suele valorarse después de la jubilación , estando la persona muy arraigada en su barrio o ciudad de toda una vida. Suelen ser la casa familiar donde han vivido nacimientos , fiestas , reuniones , acontecimientos , con familiares , vecinos y entornos muy queridos por el tremendo arraigo que tienen nuestras personas mayores a sus cosas.A lo largo de sus vidas los mayores tras los años atesoran un sin fin de recuerdos familiares que no quieren desprenderse.

En estos tiempos que estamos atravesando la venta y compra de viviendas no es lo mas adecuado dado que siempre reporta mayores deudas y problemas mayores como mudanzas , reformas y demás quehaceres que para las personas mayores no suelen estar preparadas para acometer por esfuerzos físicos y mentales a los que nos sometemos ante dichas situaciones.

Por estos motivos lógicos el cambio de la vivienda o recluirnos en una sola planta no es la solución para nuestros mayores.

Este tipo de soluciones alternativas a los cambios son los salvaescaleras o elevadores unifamiliares que conllevan reformas y rehabilitaciones muy simples que suelen ser poco atractivas pero es habitual que se monten en momentos de crisis de salud siendo a veces demasiado tarde.

A veces estas decisiones complicadas son difíciles de acometer pero ser pro activo en pos de sus familiares mayores les puede prevenir inconvenientes mas adelante .

Cuando tenemos nuestra vivienda adaptada de manera sencilla podría suponerlos que los mayores tengan un alta hospitalaria mucho mas rápida , dado que en su hogar estaría mejor que en el hospital.

Con la instalación de una silla salvaescaleras ha quedado demostrado que se reducen mucho las posibilidades de caídas de las personas mayores y como consecuencia de ello se reducen los costes hospitalarios , de medicinas , de tiempos de familiares asistiendo al enfermo.

En consecuencia las caídas por las escaleras son asoladoras para la salud y movilidad de la persona afectada y su familia.

Por lo que si usted esta realizando alguna obra de reforma de construcción en su vivienda pregúntese ¿ porque no considera sus necesidades de futuro? Y busque un consejo , información para conocer estos productos de accesibilidad como las sillas salvaescaleras que le beneficiaran en su futuro inmediato.

Nunca olvide el tema económico y es que la instalación de estos salvaescaleras cuestan menos que una atención hospitalaria en su domicilio.

Si la persona experimenta dificultades físicas o cognitivas como perdida de visión o memoria o fuerza , el día a día de las labores de cuidado personal , vestir , cocinar podrían resultar un problema .
También es cierto que si sus amigos o familia y están lejos , las mudanzas podrían dar algún sentido pero no siempre la persona afectada se siente bien con el cambio.

El estrés del traslado de vivienda seguro que es agobiante y podría depender de otros no siendo independiente en las decisiones
Por lo tanto la familiaridad podría mantener firme los retos cognitivos como la demencia y ayudaría mucho a los que la padecen y quieren continuar bien.

Si es muy esencial que jamas se sienta obligado a tomar decisiones en contra de su voluntad.

Con lo cual la mejor solución siempre se consigue cuando su familia y usted toman decisiones en conjunto centrándose en sus metas personales.

Lo mas importante es centrarse en la persona mayor y buscar asesoramiento independiente para asistirlo a conseguir una resolución objetiva si las opiniones son múltiples.

Por que a veces la familia no tiene la misma visión que la persona mayor y ambos puntos de vista se objetivan con la opinión de un profesional de la accesibilidad.

PLATAFORMAS SALVAESCALERAS

SALVAESCALERAS EXTERIOR MALAGA

MUDANZAS Y SUS MITOS.

Las mudanzas de las casas a menudo son la consecuencia de la idea que la escalera es el gran obstáculo para la vejez , y que las soluciones de accesibilidad con salvaescaleras son un costo prohibitivo muy elevado y un gran armatoste en las escaleras.salvaescaleras en vivienda

Con esta forma de pensar inician las mudanzas y ventas de sus casas algunas personas mayores con la intención de buscar un piso con ascensor para evitar las escaleras , pero surgen otros inconvenientes como:

Si ese nuevo piso esta en una zona con muchas cuestas , o la zona no tiene comercios o esta en una zona urbana muy transitada , o no dispone de transportes publicos cercanos , o nos podemos encontrar en una zona alejada de los familiares , amigos ni vecinos habituales.

Intentar que su vivienda de toda la vida sea una casa para siempre podria una forma de sentirse reconfortado y no perturbarse con mudanzas.

  • PEQUEÑAS MEJORAS PARA SU HOGAR
  • Le vamos a dar consejos primordiales para reformar su vivienda y adecuarse mejor a su vejez:
  • Barandillas , asideros y pasamanos .
    Adaptar su los entornos de su hogar a la vejez podría conlleva algún tiempo y ocasionar algo de frustración.
    Coloque pasamanos y asideros que faciliten los accesos a zonas de deslizantes como duchas , baños , escaleras , entradas , puertas .
  • Iluminación
    Tener la máxima iluminación es vital ya que con la vejez se pierde agudeza visual y visual.
    Puede colocar tiras de contrastes con el suelo para identificar la punta de los escalones y reducir el riesgo de caída.
  • Accesibilidad
    Las escaleras podrían ser un obstáculo para la movilidad pero si colocan un salvaescaleras o una plataforma salvaescaleras o un elevador o un ascensor podría quedarse en su vivienda familiar de varias plantas y disfrutara con plenitud de todo su hogar y plantas sin ningún inconveniente.
    Es interesante que valore la reforma de los enchufes mas altos , instalar un water adaptado ,y elimine la bañera para colocar un plato de ducha a nivel del suelo
  • Observe el exterior de su vivienda.
    Es interesante que mire la situación de la entrada a su vivienda por si tiene algún escalón que tuviera que eliminar con rampas de obra. Tambien es interesante que si tiene acerados con escalones para acceder a la entrada a su vivienda hable con su ayuntamiento para que rebaje los bordillos y los adapte para entrada con sillas de ruedas.
  • Suprimir el desorden es importante. Elimine las alfombras , pueden provocar riesgos de caídas. Orden y orden es una máxima de seguridad , elimine todo lo que no sea imprescindible. Sustituya los aparatos a gas como calentadores y montelos eléctricos para evitar descuidos.
  • Con estos consejos de seguridad olvídese de una nueva vivienda , siga con su vida habitual en su hogar de toda la vida y prepare su vivienda para estar siempre en su entorno familiar sin cambios bruscos ni mudanzas ni nuevos vecinos , no pierda su libertad de decisión y sobre todo no pierda su libertad de movimiento y siéntase libre con la edad que tenga .Disfrute de su hogar familiar de toda la vida por muchos años y equipelo con una silla salvaescaleras reysa .
plataforma salvaescaleras

plataformas salvaescaleras malaga