Evitar caida con sillas salvaescaleras

Evitar caida con sillas salvaescaleras

Evitar caida con sillas salvaescaleras

Varias reglas para evitar caídas, resbalones y tropiezos en casa en la 3ª edad. Evitar caida con sillas salvaescaleras

En la vejez todo es más lento y una de las cosas más difíciles de recuperar son las caídas , heridas y golpes pequeños provocados por tropiezos en las escaleras , cuando se es más joven todo ser recupera más rápido y sin secuelas.

Cuando envejecemos es más probable que tengamos cualquier caída por la torpeza que tenemos en los movimientos provocado por tener los sentidos más ralentizados por la vejez.

Los estudios demuestran que las personas mayores no solo serán más frágiles al impacto o choque, sino que asimismo tienen mayor probabilidad de resbalar antes que las personas jóvenes.

Según los centro médicos entorno a un tercio de las personas mayores de 60 años viven de manera independiente y al menos tendrán una caída en su vivienda al año y de estas la mitad volverá a caerse con más frecuencia todavía.

Las cifras son demoledoras y dichos incidentes o accidentes domésticos pueden tener consecuencias drásticas en la salud de las personas mayores afectadas.

Incluso pueden tardar mucho tiempo en recuperarse , con daños físicos o óseos muy molestos y costosos para las familias y las Administraciones de Salud .

Por esto es fundamental que el entorno familiar ayude a las personas mayores a adecuar sus viviendas para poder evitar dichos riesgos inherentes a nuestras actividades habituales pero que en esas edades suponen unos riesgos de salud muy importante .

Con lo cual es importante localizar todos los puntos arriesgados como : Baños , cocinas , sótanos , altillos , escaleras , zonas exteriores resbaladizas y trabajos que no pueden realizar como cargar , limpiar , realizar compras o cosas que no sean de su edad.Evitar caida con sillas salvaescaleras

Gracias a dios que la mayor parte de estos accidentes no ocasionan lesiones de importancia .Evitar caida con sillas salvaescaleras

Pero mas aun todavía pueden verdaderamente derruir la confianza de la persona mayor y hundirse cuestionándose su libertad e independencia.

Los tropiezos y caídas podrían ocasionarse por multitud de cosas , que pueden ser suelos escurridizos en baños o entradas a la vivienda , hasta problemas mala iluminación  o alfombras no fijadas o arrugadas.

Por esto es prácticamente imposible garantizar que no sucedan tropiezos o caídas .

No obstante, se podrían tener varias normas o reglas preventivas para evitar dichos riesgos como:

  1. Disponer en los baños, saunas ,piscinas , entradas exteriores y zonas húmedas ciertamente muy peligrosas de solerías rugosas , alfombras antideslizantes , cintas antideslizantes de ese tipo que hacen más adherente el suelo de las viviendas.Evitar caida con sillas salvaescaleras
  2. Cerciorarse que todos y cada uno de los derrames ocasionales de líquidos sean limpiados y secados inmediatamente con fregonas o paños secantes.
  3. No permita que las personas mayores levanten cosas pesadas o dificultosas por su cuenta, hágales entender que tienen que pedir ayuda sin miedo ni reproches, siempre empatizando con estas difíciles situaciones.
  4. Compruebe que las viviendas tienen la iluminación suficiente, si hace falta con luces nocturnas ya que es habitual que se levanten de noche a oscuras para ir al baño. Dichos elementos son muy económicos y fáciles de colocar dejando siempre un camino iluminado de su habitación a los baños.
  5. Repare problemas en los suelos si sabe que tienen escalones o protuberancias o alfombras en mal estado.
  6. Siempre hágale usar zapatos o zapatillas fuertes evitando chanclas, tacones y todo tipo de zapatos que entrañen un riesgo claro de tropezarse o resbalarse.
  7. Tengan en cuenta que reordenar los armario o guardarropas y facilitarles el acceso para un uso más seguro de sus cosas entrañara menor riesgo de que trepen o puedan caerse.
  8. Intenten que siempre mantengan la vivienda lo más libre de desórdenes, cerciorándose de disponer de más espacio de movimiento en cocinas, baños y nunca acumule cosas en las escaleras , ni alrededor de las puertas, ni entradas donde se intensifica el riesgo de caídas. Cuanto mayor orden menor riesgo de caídas y accidentes eso es una norma de prevención de riesgos laborales que es aplicable a cualquier situación.
  9. Procure que la persona mayor este lo más posible en forma y flexible con un poco de ejercicio al aire libre como andar, pasear, ir al gimnasio.
  10. Dele un móvil sencillo con los botones grandes y gran pantalla y prográmelo con pocos programas, tienen que ensañarle lo justo para poder llamar sin atosigarlos con las nuevas tecnologías. De esta forma y con el contacto con la familia le harán un poco de dependencia al móvil para que lo lleve siempre encima de tal manera que podría llamar en cualquier circunstancia o inquietud. Si tuviera alguna caída lo más importante es recordarle por teléfono que no entre en pánico y se tranquilice. Tendrá que hacer una evaluación rápida para preguntarle si está herido y si puede ponerse de pie .Si notaras que ha perdido el conocimiento o estuviera lastimado llama urgentemente al 112 y una vez dado el aviso , acude a la vivienda o llama al más cercano a la vivienda para que acuda sin demoras.
  11. El último punto más importante y certero es un lema que tenemos en Prevención de Riesgos Laborales los Ingenieros : “ Evita el riesgo y evitaras el hospital” con lo que para evitar riesgos es importante identificarlos lo antes posible por personas que están habituadas a ello , y las personas mayores por si solas no son capaces.
  12. Por esto tendrás que ayudar a identificar los riesgos inherentes a la vivienda de la persona mayor y intentar evitarlos o simplificarlos o anularlos.

salvasalvaescaleras para minusválidos Sevilla

Como podríamos evitar que se caiga en el baño pues quitando la bañera y colocando un plato de ducha.

Como podríamos evitar que se caiga por las escaleras pues colocando una silla Salvaescaleras , plataforma salvaescaleras o ascensor para que no use las escaleras.

Estos elementos Salvaescaleras además de aportar un plus en la seguridad de la vivienda dan plena integración en la vivienda pudiendo disfrutar de todas las plantas de la casa sin limitaciones y sin riesgos.

Como dice el antiguo dicho : “ es mejor prevenir que lamentar”.

Con estas simples normas ayuda a tus personas mayores.

Aunque las normas que hemos propuesto no sean muy costosas pero son muy rentables porque los costes de hospitales , medicinas y tiempos de asistencia de los familiares son los mas costosos si entendemos la vida habitual tal y como es.

Les deseamos una integracion y reorganizacion de la vivienda lo mas adecuada posible.

plataformas-salvaescaleras-reysa-1