Evite caidas con salvaescaleras

Evite caidas con salvaescaleras

Evite caidas con salvaescaleras

Es muy frecuente para los mayores caerse fácilmente por perdidas de equilibrio.Sillas salvaescaleras riesgos caida

Evitelo con salvaescaleras.

  • Las pérdidas de equilibrio y caídas van siendo más frecuentes cuando vamos envejeciendo.Sillas salvaescaleras riesgos caida
    Conforme a las estadísticas sanitarias de la Junta de Andalucía existe un % muy alto de ingresos hospitalarios en las personas mayores de 65 años provocados por caídas sin motivos aparentes.Sillas salvaescaleras riesgos caida
    Estimando que las caídas suponen un coste alto para el sistema sanitario con respecto al gasto que supondría en reparar los motivos de las caídas en la 3ª edad.
    Estos daños se pueden comparar con una epidemia para los mayores, simplemente el caerse sin motivos aparentes.Sillas salvaescaleras riesgos caida
    Los motivos más aparentes son que al envejecer el sentido del equilibrio podría reducirse y gracias a dios la mayor parte de las situaciones las caídas no ocasionan apenas daños graves , según las estadísticas sanitarias afloran que entre el 29% – 48% de todas las caídas de personas mayores solo causan lesiones leves como por ejemplo moretones , cardenales y dolores musculares .Como posible solucion sillas salvaescaleras reysa ante las caidas.
    Pero las caídas realmente golpean en la confianza de las personas mayores y pueden hacer que la familia cuestionen seriamente la libertad de movimientos e independencia de los mayores.
    Este tipo de accidentes del hogar pueden tener múltiples causas originadas desde los fármacos , los zapatos , mareos , vértigos , etc. , todos esto puede afectar a la capacidad para sostenerse firmemente con sus pies y mantenerse de pie.
    Por lo cual tenemos unos cuantos de consejillos para evitar caídas fortuitas :
    Instale plataformas salvaescaleras, sillas salvaescaleras y elevadores unifamiliares para su seguridad.
    Disponga de alfombras antideslizantes en zonas húmedas como en aseos, entradas , exteriores.
    Nunca deje derrames de líquidos ni humedades en el suelo , límpielas de inmediato .
    Pida ayuda sin temor a otros para elevar cargas o cosas dificultosas o complicadas de manejar.
    Siempre ilumine bien su vivienda no ahorre en esto , y sobre todo luz nocturna en los enchufes colocados en pasillos , y cuartos de baños para que por la noche al levantarse este bien ubicado.
    Elimine cualquiera defecto que tenga en los suelos como baldosas sueltas , escalones mal construidos , cables sueltos.
    Siempre disponer de zapatos resistentes para cuando sale de la vivienda y evitar siempre la media o calcetín resbaladizo.
    Es muy importante la organización y sobre todo en los armarios , con diseño de fácil uso a lo mas usado y necesario.
    Mantener la vivienda simplemente ordenada con poca decoración ornamental , indisponiendo de espacio suficiente para trabajar en la cocina con los alimentos , bebida .Nunca dejar elementos en los escalones ni en las entradas de las puertas.
    A ser posible hacer ejercicios para estar en forma con flexibilidad , apúntese a gimnasios municipales que tienen unos costes muy bajos.
    Disponer de un teléfono móvil siempre cerca podría ser un salva vidas en un momento determinado.
    Contrate con empresas de tele asistencia 24 horas la supervisión en su hogar con pulseras de auto asistencia , si existe peligro estará monitorizado y será atendido urgentemente por los servicios sanitarios si no pueden contactar con dichas pulseras.
    Cuídese la vista con visitas a su oftalmólogo , que con la edad se deteriora mucho provocando mala vista y el riesgo de caídas se acrecienta. Por eso cambien frecuentemente sus gafas y gradúelas bien.
    Cuídese los oídos , también la perdida de audición se incrementa con los años , y es tan importante dado que el oído es el aparato encargado del equilibrio y esto es sumamente delicado .
    Hágase revisar su estado óseo ,el nivel de descalcificación provoca fragilidad con el envejecimiento y posibilidad de roturas por falta de masa ósea.
    Este problemas es muy frecuente porque el calcio no se fija en los huesos por falta de nutrición correcta , por falta de ejercicio y porque el envejecimiento reduce las vitaminas que hacen de fijadores del calcio.
    Al tener falta de calcio los huesos pierden su densidad y ante caídas leves sin apenas golpes provocan serios daños de roturas en las cabezas de los huesos, siendo recuperaciones muy largas y dolorosas.
    Compre collares para sus mascotas con cascabeles para saber dónde están con el fin de que no se crucen en su camino.
    Si dispone de jardines encargue a familiares que se los limpien y ordenen.
    Si usted o sus familiares ya se han caído pues ¿atento a estos consejos sencillos?
    Las caídas pueden suponer un golpe fuerte, y si cae no entre en pánico, es normal perder la respiración por segundos y a continuación desorientarse.
    Tómese su tiempo, tranquilícese y sobre todo evalué su dolor, céntrese en recuperarse si pudiera.
    Si sabe que tiene lesiones pida ayuda inmediatamente por teléfono o con las pulseras de tele asistencia.

Si ve que la recuperación después de la caída no avanza tendrá que visitar al médico.
Lo habitual en más del 50% de las caídas no se comunican ni a los médicos ni a los familiares por miedo a perder su independencia.
Con los reconocimientos médicos se pueden localizar y detectar otro tipo de problemas de salud que podrían provocar las caídas.

Es importante que, si se vuelve a suceder las caídas leves que se tomen medias realizando planes de prevención ante las caídas domiciliarias como, por ejemplo:

-Tiene que decidir a las personas que llamaría en caso de emergencias, tendrá que preguntarse la persona más cercana, ya sea familia o vecinos.

– Contrate los servicios de tele asistencia con pulseras y alarmas personales con botones de emergencia, para avisar al centro de asistencia 24horas inmediatamente.
-Contrate una empresa instaladora de accesibilidad para colocar una silla salvaescaleras.

Aunque pareciera contraproducente para evitar caídas hay que moverse y hacer algo de ejercicios una de las mejores maneras de mantenerse ágil y tener equilibrio.
Nunca hacer ejercicio agotador ni destrozar las maquinas del gimnasio.
La tonificación y el ejercicio moderado puede reducir las caídas en un 20 %.
Si ha tenido una caída y recuperación muy cercana tiene que asegurarse de estar recuperado completamente y estar descansado para volver a ejercitarse.
Después de una caída , unos daños físicos y una recuperación es un procedimiento similar a una enfermedad con lo que tratemos de evitar los riesgos y evitaremos caer enfermos.
Dejese aconsejar por una empresa especialista en accesiblidad para poder darle la solucion del riesgo de caidas en las escaleras y desniveles con equipos como sillas salvaescaleras , plataformas salvaescaleras , elevadores unifamiliares y ascensores en su localidad.