Silla salvaescaleras recta Homeglide

Silla salvaescaleras recta Homeglide

Silla salvaescaleras recta Homeglide

¿Buscas comprar una Silla Salvaescaleras recta Homeglide? Tenmos la silla salvaescaleras recta Homeglide al mejor precio del mercado Andaluz.

La silla salvaescaleras recta homeglide satisface las necesidades del mercado en cuanto a fiabilidad garantizada, buena calidad y rápida instalación sin poner en peligro la seguridad, y todo ello a un precio muy competitivo.

Posee un compacto y estilizado diseño, que se adapta e integra discretamente a todo los ambientes decorativos de su hogar. Esta silla salvaescaleras recta es ideal para escaleras rectas de cualquier longitud, su estilizado diseño permite una ocupación mínima de la escalera.

El rail de aluminio anodizado se ha diseñado para que un canal lateral oculte la cremallera del sistema de accionamiento. Su funcionamiento es alimentado por dos baterias autorecargables de larga duración, permitiendo incluso en caso de interrupción eléctrica la utilización de la silla con total autonomía.

La silla salvaescaleras recta está diseñada para plegarse dejando las escaleras despejadas para los demás usuarios. La guía  rail está diseñada para ajustarse a su escalera y maximizar el espacio despejado de la misma. La silla salvaescaleras recta Homeglide ha sido diseñada para ser instalada de manera rápida, su sencillez permite una instalación sin obras fijándola a su escalera de una manera limpia y discreta.

Para hacer su uso más facil la silla incorpora además del mando en brazo, dos mandos a distancia en los extremos de la escalera para llamar al salvaescaleras a la parte inferior o superior.

Opcionales:

Carril abatible: El sistema de carril abatible permite instalar la silla salvaescaleras en escaleras adyacentes a puertas de entrada o salida sin que el carril estorbe, mediante un sistema eléctrico y automatizado el carril se “aparta” cuando no estamos utilizando la silla.

Exterior: Esta silla puede ser instalada en el exterior, viene preparada para contrarestar los efectos de la erosión y la oxidación que se producen a la intemperie.

Se compone de: accionamiento de cremallera, mandos a distancia infrarrojos, pulsador integrado en el brazo, llave de seguridad, totalmente plegable, asiento giratorio, baterías autorecargables, veriedad de colores e instalación sin obras.

Seguridad del salvaescaleras

Todos los aspectos de la silla salvaescaleras Homeglide han sido diseñados para cumplir con el más alto estandar de confort y seguridad, y están proyectados para dotar al usuario de total autonomía. Finales de carrera, limitador de velocidad, detector de obstáculos, llaves para uso restringido, “stop” de emergencia, cinturón de seguridad, pulsadores de presión contínua, etc.

Estos aparatos elevadores salvaescaleras en formado de silla estan diseñados para personas con movilidad reducida o con problemas de salud.No esta indicada para personas con sillas de ruedas dado que no todos los usuarios y dependiendo del nivel de minusvalia podran usar el salvaescaleras o no.
El uso de estas sillas salvaescalera tienen un amplio rango de uso en diversas escaleras , las limitaciones de las escaleras dependen de la inclinacion a un maximo de 45º y al ancho minimo de 650 mm.
Podemos encontrar muchas limitaciones en las escaleras como pilares o columnas en las escaleras o en los rellanos , dependiendo de su ubicacion se podra resolver de diversas maneras, pero casi siempre podemos tener solucion.
La 1ª de las opciones para resolver restricciones en las escaleras es con un dispositivo que hace abatible el carril en su parte baja.

De tal forma que cuando nos encontramos un pilar o columna o puerta en el rellano inferior.El carril abatible motorizado se plegara hacia el techo de tal forma que la ocupacion del carril de 450 mm delante del 1º escalon quedara liberada.

Con este carril abatible motorizado automatico cuando el salvaescaleras este en el 3º escalon empezara a descender , de tal forma que siempre estara liberando el espacio inferior.

2ª opcion es el modelo de asiento con giro automatico de tal forma que cuando llegue a la planta superior el usuario no tendra que accionar nada sino que ese giro sera automatizado.

Tambien dispondra esta opcion de reposapies automatizado y cuando subamos o bajemos el asiendo se plegara de forma sincronizada sin esfuerzos y sin tener que agacharse .

3ª Silla para exterior , este modelo de silla salvaescalera esta diseñado para resistir a la intemperie.Aguanta la lluvia , dispone de una funda de nylon y resiste la exposicion a los rayos UVA , con una proteccion especial en todos sus plasticos.

4ª opcion de extra carga hasta 145kg , estos sube escaleras tienen un extra de carga y estan certificados y homologados para estas cargas.

Funcionamiento :

Es bastante sencillo y es similar a un ascensor convencional , el asiento es como una cabina del ascensor .Los mandos a distancia son como los pulsadores de las puertas de planta de los ascesores.Y el funcionamiento es igual y muy sencillo :

Cuando queremos usar el salvaescalera lo llamaremos pulsando el boton de bajada del mando a distancia de la planta en la que estemos y en unos segundo llegara.Cuando llegue desplegamos el asiento y insertamos el llavin o jostick ( palanca de accionamiento) en el reposabrazos para poder habilitarlo desde el asiento.Dichos jostick o planca nos autoriza al uso como usuario autorizado y a la vez el mismo mecanismo nos permite accionar la subida y bajada.

Pulsando de forma constante dicha palanca nos desplazara en los dos sentidos al llegar se parara en su punto de parada automaticamente.

Cuando terminemos el desplazamiento tendra que bajarse y plegar el asiento ,reposapies y reposabrazos , quitar el jostick para dejar inutilizado el salvaescalera.

Al finalizar el mismo aparato entrara automaticamente en carga sin tener que preocuparse .

El sistema de carga y de potencia:

Estos sube escaleras de silla estan diseñados con un funcionamiento por bateria y en los extremos de parada carga automaticamente.De tal forma que si se fuera el suministro electrico el salvaescaleras tendra una autonomia como minimo de 6 horas de funcionamiento.

A diferencia de los ascensore estos equipos pueden seguir usandose en momentos de emergencia porque sus baterias le permiten un uso independiente a la red electrica.

Precio: Desde 1.795 €
Promocion limitada a almacen 2019

Carga: 120 kg

Recorrido:2 metros

Anchura mínima de escalera: 65 cm

Espacio ocupado: 36 cm plegado Escaleras: solo para escaleras rectas de un tramo

Opciones: Decoración de asientos y telas

Solicitar presupuesto Descargar catálogo

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Este modelo de silla recta está disponible en varios formatos, para interior, para interior con carril abatible (opcional) y para exterior (opcional), el modelo de exterior viene preparado para ser usado a la intemperie.

No requiere ningún mantenimiento por parte del cliente (alimentación DC), control de joystick de fácil uso, arranque y parada suaves, llave interruptora, silla giratoria, asiento y reposapiés abatibles, mandos a distancia infrarrojos, sensores de seguridad, sistemas de frenos electrónicos y mecánicos, operación silenciosa.

Peso máximo: 120 Kg

Todas las piezas metálicas están fabricadas en aluminio y tratadas con un lubricante especial o bien recubiertas de zinc antes de ser ensambladas. Los componentes de plástico resisten al calor y a los rayos UVA, evitando de esta forma a la silla deteriorarse.

Fácil de usar.

Arranques y paradas suaves – esta tecnología permite evitar sacudidas bruscas al principio y al final del trayecto.

Silla giratoria asegura que el asiento se ponga y se quite fácilmente cuando se instala el aparato.

La silla salvaescaleras no funcionará hasta que el asiento esté bien posicionado para subir.

Asiento y reposapies abatible – los apoyabrazos, el asiento y el reposapiés son abatibles, lo que permite a otras personas utilizar las escaleras.

La silla para uso exterior (opcional) representa la solución ideal para las situaciones dónde las escaleras están expuestas a los factores climáticos más adversos, cómo jardines, patios o entradas a cielo abierto.

La silla con carril abatible (opcional) es la solución perfecta para los casos en los que la posición del carril molesta para por ejemplo hacer uso de una puerta.

Las baterías no necesitan mantenimiento: el aparato funciona con 2 x baterías de 12 voltios que se cargan por medio de un transformador.

Ajuste a la norma BS5776-1996. Certificado adicional otorgado por TRL EMC.

Placas de seguridad que paran el aparato en caso de una obstrucción en las escaleras. Se sitúan por todas partes del reposapiés, y encima y debajo del carro.

Los límites del trayecto aseguran que la silla salvaescaleras se para en la posición adecuada. Los sistemas de frenos electrónicos y mecánicos eliminan la posibilidad de una bajada descontrolada.

Llave interruptor

El uso de 24 Voltios – elimina el riesgo de descarga eléctrica .

Potencia del motor 0.25 kW

Velocidad de la salida del motor 0.1 m/s

Sistema de manejo Cremallera y piñón

Par de torsión de la salida del motor 108 Nm

Suministro de electricidad 24 v CC (Batería)