Qué modelos de plataformas salvaescaleras hay y cuál necesitas

Qué modelos de plataformas salvaescaleras hay y cuál necesitas

Qué modelos de plataformas salvaescaleras hay y cuál necesitas

¿Te gustaría saber cuáles son los mejores modelos de plataformas salvaescaleras del mercado? En Elevadores Reysa te presentamos una pequeña pero completa lista con este tipo de artículos más solicitados y sus principales características y funcionalidades. ¡No te lo puedes perder!

¿Por qué son necesarias las plataformas salvaescaleras?

Ya sea en la calle, una tienda, edificio o casa, una plataforma salvaescalera es un aparato extremadamente útil. Sirve para dar acceso a una mejor calidad de vida a aquellas personas que, por razones médicas o debido a la vejez, no pueden movilizarse sin ayuda de diversos objetos como bastones, sillas de rueda, andadores, etc.

Proporcionan una solución de movilidad y accesibilidad que permite que otras personas puedan llevar una vida cotidiana común; no obstante, según un estudio del observatorio de la accesibilidad en España, las plataformas salvaescaleras son cómodas para el resto de la población.

Esto es debido a que, con este tipo de dispositivos, diversas situaciones como llevar bombonas, compras pesadas, o cargas de más de 100 kg, son más fáciles de sobrellevar. En el mismo estudio se demostró que son fundamentales para el 10% de la población y necesarias para un 40%.

Con el paso de los años, su uso se ha masificado; sin embargo, aún hay sitios públicos que no cuentan con esta facilidad. ¡Es fundamental para el día a día!

¿Cuáles son los requisitos para instalar diferentes modelos de plataformas salvaescaleras?

Algo curioso que sucede con los diferentes modelos de plataformas salvaescaleras disponibles, es que no están sujetas a  ningún tipo de leyes o requisitos establecidos por alguna entidad gubernamental. En el caso de las casas y edificios, las mismas empresas fabricantes son las que imponen las directrices a seguir.

Cada modelo tiene sus propias especificaciones, por lo que es necesario que todos los clientes detallen las características del producto antes de realizar cualquier tipo de compra. Asimismo, existen muchos fabricantes que envían a un experto al domicilio del interesado para observar si tiene las condiciones necesarias para instalar el aparato.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen los modelos de plataformas salvaescaleras?

No importa el modelo de plataforma salvaescaleras que escojas, ya que una característica que tienen en común es su utilidad. Tal como te explicamos con anterioridad, estos aparatos tienen múltiples usos; todos los residentes ya sea de un edificio o casa, se ven beneficiados con estas plataformas.

Los diferentes modelos de plataformas salvaescaleras también tienen detalles en común como su fácil instalación. A diferencia de otros productos, no necesitan que un edificio, casa, local, comercio o comunidad sufra de cambios estructurales. ¡Se adaptan al espacio!

También permiten ahorrar dinero, pues solo se paga por los servicios ofrecidos sin cargos extras provenientes de modificaciones a las escaleras o la estructura del lugar. Igualmente se estaría cumpliendo con La ley de la propiedad horizontal, la cual cuenta con unos artículos que protegen a las personas con movilidad reducida.

¿Cuáles son los mejores modelos de plataformas salvaescaleras?

Ahora que conoces un poco más sobre estos aparatos, llegó el momento de saber cuáles son los más solicitados del mercado y sus características:

Plataforma salvaescaleras Supra Curva

Uno de los modelos de plataformas salvaescaleras más populares es, sin duda, la plataforma salvaescaleras Supra Curva. Además de ser segura y de buena calidad, cuenta con características como: plegado automático, diferentes tamaños de plataformas, alarmas visuales y acústicas, acceso lateral, radio control remoto, asiento plegable, sistema auxiliar de alimentación y paradas intermedias.

Plataforma-salvaescaleras-Supra-Curva

Plataforma salvaescaleras Supra Línea

Otro de los modelos de plataformas salvaescaleras que debemos mencionar es la plataforma salvaescaleras Supra Línea. Es adecuada para instalaciones sobre casi cualquier tipo de escalera recta, además de que ofrece la máxima fiabilidad y seguridad bajo cualquier condición.

Tiene múltiples características y consta de: accionamiento de cremallera, mandos a distancia infrarrojos, pulsador integrado en la plataforma, llave de seguridad, totalmente plegable, etc.

Plataforma-salvaescaleras-Supra-Línea

Plataforma salvaescaleras curva SLIM

Un producto que destaca es la plataforma salvaescaleras curva SLIM. Posee plegado automático, guía doble tubular para mayor estabilidad, carga de elevación hasta 225 kg para su uso por personas en sillas de ruedas manuales o eléctricas, y mucho más.

Igualmente, brinda accesos laterales a 180º y cuenta con fijación con pies de apoyo a peldaño y barandilla o muro sin necesidad de obra. Debes saber que todos los equipos estándar pueden suministrarse para colocación en intemperie.

→ También te puede interesar de nuestro blog “Ejercicios para Mayores Sillas salvaescaleras”.