Perdida vista vejez salvaescaleras solucion

Perdida vista vejez  salvaescaleras solucion

Perdida vista vejez salvaescaleras solucion

Perdida de contrastes de colores en la vista por la vejez.Salvaescaleras solucion

Al decorar nuestros hogares de manera muy frecuente queremos elegir colores con predilecciones personales sin tener en cuenta de que manera dichos podrán afectarnos a la visión cuando estemos envejeciendo.

Es frecuente que a partir de los 50 años empecemos con la vista cansada , tengamos que cambiar las gafas o empezar a usarlas y notamos de una forma brusca como perdemos el enfoque y el contraste de la visión. Empezamos ya con el envejecimiento de la visión y es cierto que todos lo notamos.

Cuando eramos niños no parecía que fuéramos a envejecer nunca , teníamos buena vista a cientos de metros , fuertes , poderosos y parece que siempre teníamos control de nuestras cuerpo.

Y cuando entras en la década de los 40 en tu vida empiezas a apreciar que te cuesta levantarte , ya empiezas a tardar en recuperar los desmanes a los que nos sometemos de trabajo , comida , estrés , y demás tropelías de la vida moderna o esclava. Es cuando a eso de los cuarenta y pico te das cuenta que no puedes leer cómodo en el móvil y empiezas a alejarlo , vas al oftalmologo y te dice que has empezado a tener vista cansada por la edad. Y dices “ ¿ ya empiezo a envejecer ? ¡No puede ser ¡.Esta es la primera vez que chocamos con la realidad del deterioro de tu cuerpo empezando por la visión .

Dentro de esos cambios por el envejecimiento en la visión , el color también nos cambia con la vejez , y tendremos una diferencia en la que podemos percibir el color. Salvaescaleras

¿Como nos cambia la vista de los colores?

Salvaescaleras solucion

A medida del envejecimiento se pierde las capacidades de percibir claramente determinados colores. Estas perdidas por lo general empiezan en torno a los 71 años y van empeorando con los años. Con los años nos va decolorando de forma natural el iris de los ojos y por lo tanto hará que cualquier cosa parezca como si se estuviese mirando a través de un filtro amarillento.

Enfermedades de la visión como cataratas ( daños en los nervios ópticos con presión alta ) o la degeneración macular ( retarda la agudeza visual) podrán causar un cambio de tonalidad amarillenta y el envejecimiento también ayuda a ese proceso de decoloración del iris y cornea.

Dicho tela amarillenta ocasionada por el deposito de proteína en el ojo corta la entrada en la visión de luz azul y amarilla , esta perdida del color genética afecta a los ojos rojos y verdes.

Dicho filtro amarillento evita que la persona distinga el azul purpura o bien el amarillo verde .

Y ademas provoca que todos los colores por lo general aparezcan mas pálidos de lo que son en realidad. Mas o menos la mitad de las personas mayores de 71 años están afectadas por problemas de la vista en el color , aumentando mas con mas años. Podríamos pensar que solo es color y nada mas, no es una cosa muy importante. Pero no es así ya que dicho defecto de visión del color podría tener enormes consecuencias en la seguridad de las personas mayores. Con esta vista de color reducido , puede tener inconvenientes serios ya que también afecta a la agudeza visual , y la profundidad de los objetos cotidianos , como pueden ser los desniveles , escaleras de tal forma que no se ubica bien su posición , provocando riesgos de caídas serios. Salvaescaleras

 

Peligros en ascenso con la edad.

Salvaescaleras solucion

Esta deficiencia en la vista de colores de repente puede alterar las capacidades par apreciar adecuadamente las distancias en los pasillos y escaleras apreciando vista turbia y errónea.

La bajada del contraste del color podría provocar que sea mas difícil apreciar andar por su vivienda , y esto puede provocar riesgos de caídas y tropiezos .Las manillas de las puertas , los pasamanos pueden verse con dificultades y no encontrarlos fácilmente. Todo esto provoca un cambio en la capacidad de convivir en su hogar de manera segura e independiente .Salva escaleras

Gracias a dios existen muchas soluciones sencillas y económicas para facilitarle a las personas mayores estos inconvenientes de la vejez , y vamos a ayudar a dilucidar soluciones de accesibilidad.

Suprimir los riesgos de resbalar y tropezar.

Por seguridad tiene que eliminar el desorden de su hogar , guarde sus cosas despues de usarlas .

Concierte con sus familiares una serie de normas de orden y limpieza para que todos los familiares de su hogar deban limpiar después de terminar comidas o quehaceres en la casa ,dejar las sillas y puertas siempre recogidas en posición para su uso.

Si puede pinte o compre sillas y puertas con colores con contraste con el suelo para poder notar las diferencias con su entorno y facilitarle su ubicación o estado. Salvaescaleras

Mejore la iluminación de su hogar , hoy existen buenas soluciones y económicas.

Una iluminación brillante ayudara a todos a desplazarse muy fácilmente .Poner lamparas cerca de puertas y escaleras .Es importante que la iluminación se uniforme en todas y cada una de las instancias de la vivienda , a fin de que tenga menos sombras y se eliminen los puntos brillantes y arriesgados .

Ademas el deslumbramiento es un inconveniente en las personas con vista con color reducidas .

Dispersa la luz natural del exterior de la vivienda a través de las ventanas instalando persianas con lamas para redirigir la luz hacia el interior. Salvaescaleras

Compruebe que los interruptores de iluminación son adecuados y fáciles de accionar y situarlos en zonas próximas a las puertas , con pilotos rojos para verlos en la oscuridad. En la actualidad la técnica tiene múltiples soluciones con mandos a distancia , luces led y reguladores de intensidad para encenderlas desde su sillón o cama , o programarlas con control horario o desde su móvil o table .

Siempre acrecentar el contrate en el color.

Salvaescaleras solucion

El contraste es un elemento que puede hacer una gran diferencia para tener capacidad de ver bien una cosa .Al colocar una cosa de color oscuro en un fondo claro como un interruptor de la luz en la pared , se apreciara fácilmente su contorno y no se difuminara su entorno.

Salvaescaleras solucion

Una solución muy fácil es poner cintas fluorescentes alrededor de un objeto que queremos destacar como interruptores . Salvaescaleras

Cambiar las manillas de las puertas por otras con contraste con la puerta o pintar las puertas a colores con contraste con las manillas.

Siempre evite los patrones como rayas o cuadros que pueden ser muy confusos visualmete y podrían dificultar su localización.

En las escaleras coloque en la punta de los escalones tiras antideslizantes de color con contraste con el suelo , de tal forma que con las zapatillas note la punta de los escalones mas aspera sabiendo que esta en el borde , evitando también los resbalones .

En este punto vamos a introducir los productos de accesibilidad para la movilidad integral de la persona por toda su vivienda con libertad.

Los salvaescaleras como solución a estos problemas son ideales por motivos evidentes que eliminamos el riesgo inherente a la caída de las escaleras.

Tenemos sillas salvaescaleras para todas las escaleras , que ocupan espacio en las escaleras pero que no conllevan obras ni intervenciones complicadas de instalación.

También tenemos elevadores y ascensores pero que conllevan obras y permisos complicados con tiempos de ejecución largos.