¿Cómo funciona una plataforma elevadora para minusválidos?

¿Cómo funciona una plataforma elevadora para minusválidos?

¿Cómo funciona una plataforma elevadora para minusválidos?

En primer lugar, debemos entender las ventajas y utilidades que tiene instalar una plataforma elevadora para minusválidos. Esta herramienta tiene multitud de puntos positivos. Estamos hablando de una instalación que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida.

Estudio previo de viabilidad para instalar una plataforma elevadora para minusválidos

Desde Reysa, queremos que todas nuestras instalaciones se adapten lo máximo posible a las exigencias de nuestros clientes. Por ello, nuestro equipo de profesionales realiza un estudio de viabilidad previo para que la plataforma elevadora para minusválidos sea la más óptima según la necesidad.

De este modo, el espacio y las medidas quedan resueltas facilitando el acceso del consumidor a esta herramienta.

¿Cómo es el funcionamiento de estas plataformas salvaescaleras?

Plataforma minusválidos

 

Estas plataformas salvaescaleras constan de los siguientes elementos:

  • Unas rampas automáticas para poder facilitar el acceso de la persona. Esta plataforma tiene movilidad, por lo que se desplaza siguiendo unos railes instalados de forma que ocupe un espacio mínimo.
  • También disponen de unos brazos abatibles que ayudan a la estabilidad de la persona. En definitiva que sea más seguro el movimiento de la plataforma.

 

 

¿Cuáles son los requisitos mínimos de estas plataformas para minusválidos?

Plataforma minusválidos

Realmente, la versatilidad de estas plataformas para minusválidos hace posible la instalación en prácticamente  cualquier espacio. Esto es gracias a su capacidad para plegarlo, que hace que esta herramienta pueda instalarse en cualquier tipo de escalera sin que suponga un obstáculo.

Además de esto, otra de las ventajas que tienen estas plataformas es que no es necesaria ningún tipo de obra en la casa o edificio. Su sistema de anclajes hace de la plataforma un mecanismo sencillo y fácil de instalar.

 

Aún más ventajas de estas plataformas

En Reysa consideramos que tiene la misma importancia la instalación de nuestros productos como su mantenimiento. Por eso, proponemos un contrato de mantenimiento. Nuestra empresa se compromete a brindar de lo necesario para que su plataforma elevadora para minusválidos funcione correctamente.