Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

Ponemos la lupa sobre el maltrato y los abusos a los ancianos.

Este tipo de maltrato pocas veces será visto o notorio ya que se puede denominar un maltrato oculto por esto Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

Silenciado por sus propias víctimas ancianos con poca voz el 15 de junio es el día internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez.

Es una fecha para sacar de la sombra estos casos que a pesar de causar un gran sufrimiento siguen pasando prácticamente inadvertidos.

Buena muestra de ello es que no existe un registro ni cifras oficiales que puedan dar idea de la magnitud del problema.

La organización mundial de la salud estima que un 10% de los abuelos sufren algún tipo de abuso ,por esto Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

reysa salvaescaleras contra el maltrato

sillas salvaescaleras curvas reysa

Es la forma de violencia más oculta y afecta a las personas mayores es sobre todo a la dificultad que tienen las propias personas mayores de explicar lo que les está sucediendo.Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

La mayor parte se siente indefensos y nadie vela por ellos y para mayor complicación sucede en su propio domicilio de la persona mayor.

Siendo un sitio muy difícil de acceder y mas difícil de detectar y por tanto muchísimo mas difícil de que esto salga la luz.

El maltrato en la vejez puede adoptar diversas formas y la mayoría de los casos resulta difícil de detectar según los expertos el más habituales la negligencia y el abandono el cuidador.Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

Dejar de atender necesidades básicas como no atender en los horarios de comidas.

Mas extendido maltrato psicológico casi imposible de detectar a simple vista pero igualmente devastador para los anciano ,por esto Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

Ya que son humillados , insultados y aislados del entorno familiar y es mas fácil su explotación económica es decir el uso indebido de sus bienes y les roban suss ahorros, pensiones y propiedades.Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

Las agresiones físicas ,el empleo abusivo de sedantes sin consentimiento familiar de sus allegados.

En menor medida los abusos sexuales son otras de las caras de esta dolorosa medida ,por esto Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

Es raro ver una situación con una sola forma de maltrato , hay un conjunto de maltratos por ejemplo si hay un maltrato económico o un abuso económico también lo hay psicológico y emocional si lo hay físico por supuesto también es sexual.

Es decir que siempre el emocional o psicológico van conjuntamente.Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

Otras formas más sutiles de maltrato son como infantilizar al anciano.

No se tiene en cuenta sus opiniones habitualmente y esto no se da a manos de personal externó contratado sino de los familiares más cercanos como hijos o cónyuges.

En muchos casos se ven desbordados por la situación por eso además de la necesidad urgente de poner en marcha medidas para detectar los abusos y proteger a las víctimas es importante atender a los cuidadores.Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

Y ofrecerles apoyo psicológico de atención primaria en la puerta de entrada para detectar que los médicos de familia tengan una relación de confianza con los familiares de los pacientes.

Tambien se tiene que formar a los sanitarios ante la detección de protocolos de maltrato y que ante la mas minima duda consulten con otros especialistas.

Se estima que solo el 10% de los casos detectados de abusos son los que denuncian , viéndose el efecto iceberg que se prevee que exista.

La sociedad parece mirar hacia otro lado algo que no sucede por ejemplo con la violencia machista o el maltrato infantil.

Las mujeres y los ancianos dependientes son quienes sufren las peores consecuencias y la mayoría no denuncian por vergüenza o por temor a posibles represalias por miedo a perder los vínculos afectivos y quedarse solos o porque dependen económica o físicamente.

El problema no sólo se queda sin resolverse siendo invisible sino que irá en aumento ya que existe mayor esperanza de vida.

Lo que obligan a poner en marcha medidas y leyes que protejan los derechos de los mayores ,por esto Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

La policía nacional lanzo una campaña que se puso en marcha llamada el plan mayor seguridad para ayudar a los mayores a identificar situaciones de riesgo y saber cómo actuar ante ellas.

Ponemos hoy nuestra lupa en esto porque el maltrato a los ancianos sigue siendo un tema tabú.

Existe poca implicación de las instituciones, la sociedad porque existe poca sensibilidad hacia este problema en comparación con la violencia machista , abuso de menores como se puede hacer visible una realidad que las propias víctimas prefieren silenciar a un rincón de la vida.

Ante este tipo de problemática el entorno familiar tiene que tomar medidas serias para poner en relieve quien está ejerciendo este abuso y una vez detectadas las personas implicadas , denunciarlo a la fiscalía.

Ya sea el centro, residencia o institución pública o privada se pueden emprender acciones ante la consejería de salud, para que realicen inspecciones aleatorias y sin avisos.

Con la intención de sacar a flote los abusos y ante todo denunciarlos ,por esto Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

En Reysa Elevaciones somos una empresa instaladora y mantenedora de diversos aparatos de elevaciones y transporte de personas como son los Ascensores , Elevadores unifamiliares , Ascensores domesticos , Plataformas elevadoras ,Montacargas , Montacoches ,Montaplatos , Minicargas , Salvaescaleras ,Sillas salvaescaleras , Plataformas salvaescaleras , de todo tipo.

Somos una empresa netamente Andaluza con personasl e instalaciones por todo Andalucia , Sevilla , Malaga , Cadiz, Huelva , Cordoba ,Granada , Jaen y tambien atendemos Extremadura , Badajos , Caceres y Merida  por esto Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

Llevamos mas de 15 años en el mercado y mas de 25 años en este sector estamos homologados por la Junta de Andalucia como Empresa Instaladora y Mantenedora de Ascensores , con Certificacion Iso de calidad con SGS .

Tenemos mas de 2000 instalaciones realizadas en todo Andalucia , para todo tipo de clientes como la Junta de Andalucia en el Estadio Olimpico de la Cartuja , La Alhambra de Granada y muchisimas mas entidades.

Disponemos de las principales marcas Europeas Alemanas , Italianas e Inglesas a nuestra disposicion con los mejores acabados y calidades con unos precios inmejorables , si encuentra la misma marca y modelo con las mismas caracteristicas les invitamos a que nos lo envie y nosotros le mejoramos la oferta.

Tambien disponemos de servicios adicionales de garantia oficial ofreciendoles ampliaciones de garantia a unos precios muy modicos y con garantias oficiales.Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.

Nuestro departamento de mantenimiento les ofrecera los nuevos contratos de mantenimiento multimarca para todos los aparatos que existen en el mercado a unos precios inmejorables y con un servicio de atencion personalizado para usted y para evitar averias y gastos innecesarios .

Que no le engañen Reysa le garantiza marcas Alemanas a precios españoles con servicios de primera , confie en nosotros.

Contactenos y le atenderemos lo mejor que podamos .Reysa Salvaescaleras contra maltrato ancianos.