Servicios
Instalación de sillas salvaescaleras
Es probable que a la hora de construir o comprar tu casa, uno de los sueños más recurrentes era hacerla o tenerla, al menos, de dos niveles, es decir, con escaleras. Sin embargo, en la vida se dan tantos acontecimientos, como puede ser la reducción de la movilidad para poder subir o bajar escaleras de forma autónoma. En esa situación, la instalación de sillas salvaescaleras puede ser clave, como los equipos que tenemos disponibles en Elevadores Reysa.
La instalación de sillas salvaescaleras, también conocidas como sillas sube escaleras o sillas eléctricas para escaleras, son muy útiles para las personas que presentan movilidad reducida o se ven impedidos para subir o bajar escaleras. Este tipo de instalaciones son una gran ayuda para evitar el tener que dejar de usar mucho los niveles superiores o inferiores de tu residencia, pudiendo hacer esto de forma cómoda y autónoma.
¿Qué son las instalaciones salvaescaleras y cómo funcionan?
Seguramente en algún espacio donde pasan muchas personas con diferentes capacidades, como un hospital o algún edificio con muchas escaleras, pudiste ver como estos cuentan con una instalación salvaescaleras. El objetivo de este tipo de equipos es simple: reducir los inconvenientes en cuanto al movimiento, para aquellas personas que no pueden optar por moverse por sus propios medios. Las sillas salvaescaleras son dispositivos mecánicos que se deslizan por uno guía o un raíl instalado para superar una altura considerable. En lo que se refiere al consumo energético, este es de aproximadamente 24 vatios/hora.
Con estos equipos, las escaleras dejarán de ser un obstáculo y un riesgo. La instalación de sillas salvaescaleras es sencilla: se fija a la escalera misma o a la pared (lado interno o lado externo) a través de soportes sin que cause daño alguno a la escalera, en otras palabras, no necesitas realizar modificaciones grandes en tu hogar.
La instalación de sillas salvaescaleras se puede hacer con un taladro de forma rápida, sencilla y segura. Por ello, no necesitas ningún permiso especial para hacer la instalación. El resultado será un mejor desplazamiento descartando así las barreras arquitectónicas que en su momento no lo fueron, pero con esta instalación la accesibilidad a la totalidad de la edificación está garantizada.
Tipos de instalación de sillas salvaescaleras
Con la mejora y el desarrollo tecnológico que hay pleno año 2023, existe un amplio abanico para elegir la instalación de sillas salvaescaleras, según se adecúe a tus necesidades:
Plataforma de recorrido
Esta decisión se toma con base en el tipo de escalera que se quiere salvar o sortear, ya sea una escalera recta o una escalera curva y en esta última los dos modelos más comunes son de hélice o caracol.
Ubicación
La ubicación depende de dónde se encuentre la escalera, si está en el interior de un edificio o en su exterior. Esto también condiciona el tipo de materiales que serán utilizados para llevar a cabo la instalación.
Guía o raíl
La diferencia radica en los materiales empleados, ya sea aluminio o acero principalmente.
Detalles
Los detalles se basan en el acabado de la instalación, sobre todo de la silla que será usada. Esto puede impactar en mayor medida en el coste de la instalación completa.
Diferencias entre instalación de sillas salvaescaleras en escaleras rectas y escaleras curvas
Existen unas claras diferencias a la hora de llevar a cabo la instalación de tu salvaescaleras en unas escaleras rectas y en unas escaleras con curvas. En resumen, esta diferencia en la instalación es que en el caso de las escaleras rectas no tendrás que adaptar los carriles a las medidas de cada curva a diferencia de las escaleras curvas o en espiral.
Asimismo, las escaleras rectas se basan en un trayecto simple y continuo, donde la plataforma se desplaza rápido y de forma sencilla. Esto no quiere decir que en las escaleras curvas el dispositivo se vuelva más complicado, sino que necesita adaptadores que dependen de ciertas decisiones, ya que requieren de varios accesorios que hacen posible el traslado sin ningún problema.
Por ejemplo, para las escaleras que son rectas podrás encontrar raíles que se producen en serie, mientras que los necesarios para aquellos movimientos curvos o con descansillos intermedios siempre se exigen la medida exacta para su elaboración.
Ventajas de la instalación salvaescaleras
Las ventajas de contar con una instalación de salvaescaleras son muchas:
- Seguridad: Una caída por las escaleras puede provocar lesiones graves o algo peor. Con una silla salvaescalares la seguridad se vuelve lo principal, pudiendo evitar accidentes.
- Tranquilidad: La seguridad de poder moverte por las escalares a través de una instalación salvaescaleras se traduce en una sensación de calma y tranquilidad para todas las personas que viven en y hacen uso de un salvaescaleras.
- Comodidad: Con la instalación de salvaescaleras podrás ganar mucho en comodidad, pudiendo seguir disfrutando de la totalidad de tu hogar. Además, tiene un uso sencillo, lo que hará que todo sea más fácil.
- Independencia: El movimiento es indispensable dentro del hogar y no depender de nadie para disfrutar de tu propio hogar.
- Versatilidad: Pueden instalarse en múltiples tramos de escaleras rectas y sus componentes son plegables la gran mayoría. Se puede instalar al interior y al exterior del hogar. Una instalación salvaescaleras en escalera recta soporta hasta 160 kg, mientras que los salvaescaleras curvos y de exterior aguantan hasta 135 kg.
- Economía del espacio: La instalación salvaescaleras puede realizarse en espacios reducidos. El sistema de elevación puede instalarse en cualquier tipo de escaleras siempre y cuando estén en buenas condiciones.
- Precio: Por último, pero para nada menos importante, una de las mayores ventajas de instalar una silla salvaescaleras es que, es mucho más barata que cualquier modificación de la estructura del hogar que conlleve la realización de una obra más precisa.
En Elevadores Reysa contamos con las mejores opciones para ti, en variedad y calidad, para llevar a cabo la instalación de tu silla salvaescaleras. Igualmente, si te has quedado con alguna duda o necesitas que te demos más información, contáctanos y te ayudaremos encantados.
Particulares
Descuentos y subvenciones,
facilidades de pago
Profesionales
Más de 15 años de experiencia
en evaluaciones a su servicio
Accesibilidad
Amplio catálogo de modelos y
fabricantes para todo tipo de escaleras
Solicita presupuesto
Pida presupuesto sin compromiso para instalar un salvaescaleras en su hogar
Instalaciones realizadas
La instalación de una silla salvaescaleras es algo rápido, fácil y sin obras. Pida presupuesto sin compromiso o consulte a nuestros asesores para instalar el modelo de salvaescaleras que mejor se adapte a sus necesidades. Para todo tipo de escaleras y situaciones.
Testimonios de nuestros clientes
“Gracias a Reysa ahora puedo bajar y subir las escaleras de mi casa sin esfuerzo ni problemas y sin miedo a caerme. Además subo sentada, segura y cómoda”
Pepi de Cádiz
“Hace un mes compré una silla Salvaescaleras a Reysa y me cambió la vida. Si las escaleras son una barrera para ti, pon una silla con Reysa, lo recomiendo 100%”
George de Marbella, Málaga
“Reysa nos ha instalado la plataforma salvaescaleras en el patio y va perfecto para salir al exterior con mi silla de ruedas para tomar un poco el aire, y yo sóla. Grandes profesionales”
Mari Carmen de Sevilla
Blog
En nuestro blog encontrará preguntas y respuestas sobre sillas salvaescaleras, plataformas, elevadores unifamiliares, salvaescaleras verticales como plataformas verticales, elevadores en plataforma, montacargas y todo tipo de aparatos relacionados con la elevación. Además encontrará artículos interesantes como por ejemplo sobre como poner un salvaescaleras en una comunidad de propietarios, instalaciones especiales, instalaciones en el exterior, etc.