Silla salvaescaleras curva PLATINUM

Silla salvaescaleras curva PLATINUM

Silla salvaescaleras curva PLATINUM

¿Buscas comprar una silla salvaescaleras curva PLATINUM? En nuestro catalogo podrás encontrar la silla salvaescaleras PLATINUM con el precio mas barato de Andalucia.

La silla salvaescaleras PLATINUM se ajusta a la mayoría de escaleras con cualquier tipo de curva o rellano, incluidas las escaleras en espiral.

Le ofrece todas las funciones básicas que esperaría, además de la opción de mejorar a un giro automático de asento y/o reposapies plegable.

Nuestro sistema de guías es doble, teniendo en cuenta siempre la seguridad y comodidad del usuario.

Con una amplia variedad de colores de asiento y carril, la silla PLATINUM complementa la mayoría de los diseños interiores de casa.

Sistema de doble batería y doble tubo

Platinum funciona con alimentación por doble batería, lo que quiere decir que continuará funcionando en caso de que haya un corte de electricidad para que no tenga que preocuparse de quedarse atrapado arriba o abajo de las escaleras.

Esta silla salvaescaleras está preparada para plegarse completamente y dejar las escaleras libres para los demás usuarios, ademas la guía se queda practicamente pegada a la pared para maximizar el espacio util de la escalera.

El sistema de doble tubo de la silla salvaescaleras PLATINUM asegura una estabilidad máxima en todo el trayecto, asi como una reducción de vibraciones y movimientos bruscos en el desplazamiento de la silla elevadora.

Estos  elevadores salvaescaleras en formato de silla estan diseñados para personas con movilidad reducida o con problemas de salud.

No estan indicados para personas con sillas de ruedas dado que no todos los usuarios y dependiendo del nivel de minusvalia podran usar el salvaescaleras .

La aplicacion  de las sillas salvaescalera tienen un amplio rango en diversas escaleras .

Las limitaciones de las escaleras dependen de la inclinacion con un maximo de 45º y un ancho minimo de 650 mm.

Podemos encontrar muchas limitaciones en las escaleras como pilares o columnas  o en los rellanos .

Dependiendo de su ubicacion se podra resolver de diversas maneras, pero casi siempre podemos tener solucion.

La 1ª de las opciones para resolver restricciones en las escaleras es con un dispositivo que hace abatible el carril en su parte baja.

De tal forma que cuando nos encontramos un pilar o columna o puerta en el rellano inferior el carril abatible motorizado se plegara hacia el techo.

De tal forma que la ocupacion del carril de 450 mm delante del 1º escalon quedara liberada.

Con este carril abatible motorizado automatico cuando el salvaescaleras este en el 3º escalon empezara a descender , de tal forma que siempre estara liberando el espacio inferior.

2ª opcion es el modelo de asiento con giro automatico de tal forma que cuando llegue a la planta superior el usuario no tendra que accionar nada sino que ese giro sera automatizado.

Tambien dispondra esta opcion de reposapies automatizado y cuando subamos o bajemos el asiendo se plegara de forma sincronizada sin esfuerzos y sin tener que agacharse .

3ª Silla para exterior , este modelo de silla salvaescalera esta diseñado para resistir a la intemperie.

Aguanta la lluvia , dispone de una funda de nylon y resiste la exposicion a los rayos UVA , con una proteccion especial en todos sus plasticos.

4ª opcion de extra carga hasta 160kg , estos sube escaleras tienen un extra de carga , estan certificados y homologados para estas cargas.

Funcionamiento basico del salvaescaleras :

Es bastante sencillo y es similar a un ascensor convencional.

El asiento es como una cabina del ascensor .Los mandos a distancia son como los pulsadores de las puertas de planta de los ascesores.

Y el funcionamiento es igual y muy sencillo :Cuando queremos usar el salvaescalera lo llamaremos pulsando el boton de bajada del mando a distancia de la planta en la que estemos y en unos segundo llegara.

Cuando llegue desplegamos el asiento y insertamos el llavin o jostick ( palanca de accionamiento) en el reposabrazos para poder habilitarlo desde el asiento.

Dicho jostick o planca nos autoriza al uso como usuario autorizado y a la vez el mismo mecanismo nos permite accionar la subida y bajada.

Pulsando de forma constante dicha palanca nos desplazara en los dos sentidos al llegar se parara en su punto de parada automaticamente.

Cuando terminemos el desplazamiento tendra que bajarse y plegar el asiento ,reposapies y reposabrazos , quitar el jostick para dejar inutilizado el salvaescalera.

Al finalizar el mismo aparato entrara automaticamente en carga sin tener que preocuparse .

El sistema de carga y de potencia:Estos sube escaleras de silla estan diseñados con un funcionamiento por baterias y en los extremos de parada carga automaticamente.

De tal forma que si se interrumpiera el suministro electrico el salvaescaleras tendra una autonomia como minimo de 8 horas de funcionamiento.

A diferencia de los ascensores estos equipos pueden seguir usandose en momentos de emergencia porque sus baterias le permiten un uso independiente a la red electrica.

 

Precio: Desde 4.850 €*
Promocion limitada almacen 2019

Carga: 120 Kg
Recorrido: desde 3 metros y una curva de 90º
Dimensiones: 36 cm plegada

Asiento: Plegable, reposapies y brazos
Anchura mínima de escalera: 65 cm
Escaleras: Para todo tipo de escaleras con curvas, con cambios de pendiente y con rellanos (opcional)
Opciones: Decoración de asientos y telas

Solicitar presupuesto Descargar catálogo

 

MAS DETALLES DE LAS SILLAS SALVAESCALERAS CURVAS PLATINUM

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Tipo de Carril:  Doble carril en forma de tubo de 4 cm de diámetro diseñado para que tener mayor rigidez de movimiento.

Rescate:  Manual con ruleta en el motor.

Motor:  Diseño tradicional con nivelación mecánica mediante cadena y por el doble tubo, posibilidad de giro automático en parado del asiento en los extremos. Con motor de  doble velocidad para realizar el cambio en los giros y que reduzca la velocidad no dando sensación de vértigo.

Asiento Estándar:  Ergonómico con  vinilos sin incrementos, plegable en un dos movimientos del asiento y el reposapiés.

Mandos:  De funcionamiento en reposabrazos mediante un mando pulsador con forma de palanca y llave para desconectar el motor.

Mandos: A distancia por duplicado con pilas para llamar y mandar la silla a las posiciones contrarias.

Pantalla de diagnóstico en el reposabrazos.

Sensores de seguridad por esfuerzo con lo que al chocar algún elemento el salvaescaleras para su funcionamiento.

Sistemas de frenos electrónicos y mecánicos, con un sistema paracaídas que evita posibles caídas, eliminan la posibilidad de una bajada descontrolada.

Peso máximo de carga: 120 Kg (160 kg opcional única en el mercado)

Silla giratoria  que asegura que el asiento se ponga y se quite fácilmente cuando se instala el aparato. La silla salvaescaleras no funcionará hasta que el asiento esté bien posicionado para subir.

Baterías no necesitan mantenimiento: el aparato funciona con 2 x baterías de 12 voltios que se cargan por medio de un transformador. (Tensión de seguridad 24v)

Finales de recorrido mecánico y electrónico  que  aseguran que la silla salvaescaleras se pare en la posición adecuada al final de su escalera.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO SILLA SALVAESCALERAS DOBLE TUBO PLATINUM

Potencia Consumida transformador :260 W       

Velocidad de la silla                                     0,15 m/s (en velocidad punta)   

Sistema de carril                                              Doble Cremallera y piñón                           

Tensión de Alimentación                             24 v CC (2 x Batería)                      

Capacidad máxima carga                              120 kg (opcional 160 kg)

Elección por parte del cliente de la configuración de carril (mano) giros, aparcamientos, color y acabados.

APARCAMIENTOS EN PLANTA ALTA.

1.-Aparcamiento recto superior con carril acabado en la punta del último escalón.

Con reposapiés sin invasión del rellano con el giro manual del asiento los pies acaban en rellano aunque aparcada ocupa ancho de escaleras.

2.-Aparcamiento recto superior con carril sobrante rebasando la punta del escalón con  longitud a elección del cliente.

El carril tiene la longitud que el cliente quiera L =500mm aparcando en rellano superior sin necesidad de giro ninguno.

3.-Aparcamiento curvado a 90º (con radio pequeño) con 500mm de carril sobrante.

La silla aparca a 90º con longitud de carril a decidir por cliente;  Longitud =500mm; Con este aparcamiento el cliente no tendrá necesidad del giro manual del asiento.

4.-Aparcamiento curvado a 90º (con radio grande ) con  de carril sobrante a elección del cliente

La silla aparca a 90º con longitud de carril a decidir por  cliente  longitud =500mm   , con este aparcamiento el cliente no tendrá necesidad del giro manual del asiento.

5.-Aparcamiento curvado a 180º (con radio pequeño) con 500mm de carril sobrante.

La silla aparca a 180º con longitud de carril sobrante 500mm (estándar) si el cliente quiere mayor Longitud =700mm tendría que modificarlo expresamente, con este aparcamiento el cliente no tendrá necesidad del giro manual del asiento.

APARCAMIENTOS EN PLANTA BAJA.

6.-Aparcamiento abajo con acabado estándar básico, ocupando ancho escaleras.

El carril empieza ocupando 22 cm desde punta de escalón la silla plegada ocupa ancho de escaleras delante del 1º escalón (38cm le resta al 1º escalón).

7.-Aparcamiento abajo con carril sobrante horizontal alejándolo del 1º escalón .

Con este aparcamiento el cliente tendrá que decidir la longitud a colocar L= 200mm para alejar cuanto quiera la silla aparcada .

8.-Aparcamiento abajo  curvado a 90º (con radio pequeño) con 500mm de carril sobrante.

La silla aparca abajo a 90º con longitud de carril sobrante 500mm (estándar) si el cliente quiere mayor Longitud =700mm tendría que modificarlo expresamente, con este aparcamiento el cliente no tendrá necesidad del giro manual del asiento.

9.-Aparcamiento abajo  curvado a 90º (con radio grande) con  de carril sobrante a elección del cliente

La silla aparca a 90º abajo con longitud de carril a decidir por  cliente  longitud =200mm   , con este aparcamiento el cliente no tendrá necesidad del giro manual del asiento.

10.-Aparcamiento abajo curvado a 180º (con radio pequeño) con 500mm de carril sobrante.

La silla aparca a 90º con longitud de carril sobrante 500mm (estándar) si el cliente quiere mayor Longitud =700mm tendría que modificarlo expresamente, con este aparcamiento el cliente no tendrá necesidad del giro manual del asiento.

Por el interior de la curva con radio pequeño.

11.-Aparcamiento abajo curvado a 180º ( con radio grande ) con   carril sobrante a decidir:

La silla aparca a 180º abajo con longitud de carril a decidir por  cliente  longitud =300mm   , con este aparcamiento el cliente no tendrá necesidad del giro manual del asiento. Por el exterior de la curva con radio grande (2 x90º)

12.-Giro automatico del asiento.

Esta opcion es obligatoria si el ancho de las escaleras reduce en algun punto por debajo de 750mm o tiene el techo en las escaleras tan bajo que pudiera conllevar algun choque con la cabeza.

Tambien da la posibilidad de giros en los aparcamientos sin tener la palanca manual con lo que con esta opcion el cliente puede girar a su eleccion los grados que quiera.

13.-Parada intermedia / Punto de carga.

13.1.-Parada intermedia :

Esta opcion es a requerimiento del cliente porque tenga varias plantas que subir y quiere expresamente que la silla salvaescaleras pare en una planta intermedia (entre bajo y 2º P.E: en el 1º)  

13.2.-Punto de Carga : Esta opcion permite cargar la baterias  de la silla en puntos a eleccion del cliente

 14.-Dimensiones de ocupación de silla salvaescaleras. El carril ocupa de 14 a 16cm dependiendo de la configuración y su diseño.

Elección del color del carril  y del asiento por el cliente.

15.-Medidas y datos del usuario.           

MEDIDAS PERSONA USUARIA SENTADA EN SILLA

A = 850mm – Medida de tronco , desde asiento a cabeza

B* = 590mm – Medida de respaldo a rodillas o puntas zapatos

E = 330mm    – Medida de espalda a nuca.

Peso de los usuarios: 70kg.

Anotar algun problema de salud que afectara  para  imposibilitar el uso del salvaescaleras (como no doblar las rodillas o tener alguna discapacidad fisica que imposibilite sentarse o levantarse  de no reflejar nada damos por hecho que el cliente no tiene problemas )