¿Qué soluciones hay para subir escaleras con silla de ruedas?

¿Qué soluciones hay para subir escaleras con silla de ruedas?

¿Qué soluciones hay para subir escaleras con silla de ruedas?

¿Estás en busca de soluciones para subir escaleras con silla de ruedas? En Elevadores Reysa entendemos que, para algunas personas, ya sea por la recuperación de una cirugía, la falta de alguna extremidad o algún tipo de afección, subir escaleras puede llegar a ser complicado debido a la silla de ruedas.

Lamentablemente, muchas veces la sociedad no proporciona opciones específicas para estos casos, haciendo que los familiares y seres queridos asistan a la persona al momento de subir las escaleras. El problema de esto es que, si no se realiza una técnica correcta, todo este proceso puede llegar a ser bastante peligroso.

No obstante, aunque realizar esta técnica sea inevitable cuando se está en la calle, familias y amigos suelen buscan soluciones para subir escaleras con silla de ruedas para el hogar, permitiendo que la persona que esté en dicha situación pueda desplazarse libremente sin ningún tipo de impedimento.

Por ello, en este artículo te hablamos de algunas soluciones para subir escaleras con silla de ruedas que pueden funcionar en cualquier tipo, e incluso te diremos algunos aparatos tecnológicos que servirán para ofrecer una mayor comodidad cuando se esté en la calle, sin poner en riego a ninguno de los involucrados.

5 soluciones para subir escaleras con silla de ruedas

Tal como te explicamos, si el espacio público no cuenta con rampas u otro tipo de facilidades para una silla de ruedas convencional, una persona necesitaría hasta dos asistentes para ayudarlo a subir o bajar escaleras. Y, en la mayor parte de ocasiones, solo hay un ayudante, aumentando el riesgo de lesiones en el afectado.

soluciones-para-subir-escaleras

En este sentido, la solución para subir escaleras en la calle es que las ruedas traseras de la silla toquen el peldaño, uno de los acompañantes ayude a tirar hacia atrás e, inclinando la silla, el otro ayudante debe estar en la zona de las ruedas delanteras con el fin de estabilizar y permitir que el objeto pueda desplazarse con fluidez.

Ahora bien, existen algunos aparatos que brindan soluciones para subir escaleras con silla de ruedas tanto en la calle como en el hogar. ¿Quieres conocerlos? ¡Adelante!

1. Silla salvaescaleras portátil

La silla salvaescaleras portátil es un aparato moderno que cuenta con una gran cantidad de modelos. En el caso de la versión oruga YACK 912, la persona disfrutará de un sistema de frenos automáticos cuando se detecta el final de un peldaño. Es plegable, y puede ser guardada en espacios reducidos.

Asimismo, cuenta con ruedas proyectantes con freno, permitiendo el desplazamiento de la silla por superficies planas. Su versatilidad es ideal, pues se puede convertir en un equipo para subir escaleras que permita realizar dicha acción con seguridad y de manera sencilla.

2. Silla salvaescaleras curva

En este caso, la silla salvaescaleras curva, especialmente la FLOW II, lleva un mecanismo que va conectado hacia un costado de las escaleras curvas del hogar, el cual permite subir de manera automática a una persona.

Es una solución excelente, y lo mejor es que brinda un asiento cómodo y mandos ergonómicos con los que se puede dirigir la dirección del salvaescaleras. Aunque un ayudante tendría que subir y bajar a la persona de la silla, no caben dudas de que es un aparato que soluciona el problema de subir escaleras.

subir-escaleras-con-silla-de-ruedas

3. Sillas Salvaescaleras Rectas

Las sillas salvaescaleras rectas son parecidas al mecanismo anteriormente nombrado, pero con la diferencia de que, como su nombre lo indica, está diseñado para las escaleras rectas del hogar. La Homeglide fue creada para cumplir con los más altos estándares de confort y seguridad.

Esta cuenta con un limitador de velocidad, detector de obstáculos, llaves para uso restringido, “stop” de emergencia, cinturón de seguridad, pulsadores de presión continua, y mucho más. Asimismo, posee una autonomía mínima de 6 horas de funcionamiento, además de baterías que le permiten un uso independiente en caso de emergencias.

4. Elevador en Plataforma

Si lo que buscas son soluciones para subir escaleras con silla de ruedas en el hogar, entonces debes saber que los elevadores de corto recorrido son la opción más segura, sencilla y rápida. Se trata de un elevador vertical hidráulico con un sistema de impulsión que posee un cilindro telescópico sincronizado y un empuje directo.

Igualmente, integra una cabina con llave, pulsador de stop en forma de seta, indicador luminoso verde de puesta en servicio y pulsador de subida y bajada. Son perfectas para sitios con 1 planta y 3 metros de altura máxima. Cuenta con un sistema de emergencia que funciona por baterías.

5. Plataformas Salvaescaleras

Quizás, unas de las soluciones para subir escaleras con silla de ruedas más funcionales son las plataformas salvaescaleras. Tal como indica su nombre, se tratan de plataformas de avanzada tecnología que están especialmente creadas para todo tipo de escaleras en casas y edificios, y cuentan con interruptores, barandas, sistemas de control y seguridad.

También te puede interesar del blog: ¿Cómo funciona una plataforma elevadora para minusválidos?