¿Son caras las sillas salvaescaleras curvas? ¿Merece la pena el gasto?

¿Son caras las sillas salvaescaleras curvas? ¿Merece la pena el gasto?

¿Son caras las sillas salvaescaleras curvas? ¿Merece la pena el gasto?

Si quieres adquirir una silla curva para tu hogar o edificio, es normal preocuparse por la inversión que se realizará. Muchas personas tienen dudas con respecto al precio de las sillas salvaescaleras curvas y es que hay quienes se preguntan si el gasto merece la pena.

En Elevadores Reysa queremos que puedas salir de dichas dudas al ofrecer y ampliar información pertinente sobre el tema. Te daremos consejos para escoger la mejor máquina salvaescaleras, así como los precios aproximados que pueden tener en el mercado.

¿Qué son las sillas salvaescaleras curvas y para qué sirven?

Antes de conocer el precio de las salvaescaleras curvas, primero debes tener claro qué son y cuáles es su funcionamiento. Básicamente se trata de un mecanismo impulsado por energía eléctrica o baterías que realiza un trayecto fijo ascendente o descendente en un lado de las escaleras.

Personas de edad avanzada, con discapacidad, embarazadas o aquellos que sufren problemas de movilidad podrán desplazarse por sus hogares sin tener que preocuparse por las escaleras.

El riel conectado a las escleras curvas puede ser instalado en cualquier tipo de lugar, siempre  que cumplan con los estándares mínimos requeridos por la empresa fabricante.

En el caso de los costes sillas salvaescaleras curvas, una de sus principales características es que los precios pueden variar según las necesidades del proyecto, esto significa que generalmente no hay precios fijos.

¿Cuál es el precio de las salvaescaleras curvas?

Tal como dijimos con anterioridad, el precio de las salvaescaleras curvas no es único o fijo. Los costes económicos pueden variar según los factores del proyecto, así como de la tipología de las escleras. También se tienen en cuenta las exigencias personales de los solicitantes. Todo esto hace que el servicio sea completamente personalizado.

En este sentido, en Elevadores Reysa tenemos en cuenta ciertos elementos a la hora de realizar un presupuesto. Debes saber que nuestros expertos visitarán el hogar del cliente para realizar un presupuesto basado en los siguientes criterios:

  1. Tipología de sus escaleras curvas, disponibilidad de rellanos, para exterior, intemperie o interior del edificio…
  2. Equipamiento opcional disponible.
  3. Cantidad escalones de cada tramo.
  4. Cantidad de curvas en las escaleras.
  5. Longitud del carril.
  6. Zona para aparcar la plataforma salvaescaleras Reysa, al inicio o final de las escaleras o fuera del ámbito de las escaleras.

Por otro lado, los modelos también tienen sus costes particulares, ya que algunos implementan sistemas innovadores, así como tecnología que puede hacer que el precio aumente. Esto mismo sucede con los materiales de fabricación, el tipo modelo y de la silla, entre otros.

No obstante, se pueden ofrecer precios base que, posteriormente, pueden modificarse a partir de los elementos antes nombrados. En el caso de las salvaescaleras curvas FLOW II, el coste inicial es de 4.950 €.  Por otra parte, las salvaescaleras curvas VANGO tienen un precio que va desde los 5.452 €.

silla-salvaescaleras

Sillas salvaescaleras curvas: Consejos y tips

Ahora que conoces la amplitud del rango de precios de las salvaescaleras curvas, te ofreceremos algunos consejos que te ayudarán a escoger la silla perfecta.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el ahorro energético.

El aparato que vayas a seleccionar debería tener algún sistema de optimización de energía y carga, que haga que el rendimiento de estos elementos sea alto. Esto te permite ahorrar en costes relacionados con la electricidad. Te recomendamos solicitar información en cuanto al consumo diario, mensual y anual de la silla a los encargados de realizar la instalación.

Siempre tienes que buscar las sillas salvaescaleras que integren funciones modernas y facilidades de uso. Entre las características más destacadas está el sencillo despliegue de la silla, el rápido inicio y apagado de la máquina, la palanca o llave para movilizar el aparato, el sistema de seguridad, la comodidad de la silla, la calidad de materiales, etc.

Otro punto que debes tener en cuenta es el nivel de ruido que haga la máquina. Una silla salvaescaleras puede generar altos niveles de sonido cuando se acciona. Sin embargo, los aparatos modernos integran funciones que eliminan este problema en particular. Verifica que tu silla salvaescaleras seleccionada cuente con esta tecnología.

salvaescaleras-curvas

Evita solicitar este servicio en sitios poco fiables. No solo corres el riesgo de que la instalación pueda llega a ser defectuosa y de mala calidad, sino que esto puede comprometer la seguridad. Por otra parte, siempre debes solicitar un presupuesto previo, de modo que sepas exactamente la cantidad a pagar con antelación.

¿Qué opinas sobre el tema?

Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides revisar nuestro blog para encontrar otros artículos interesantes como La Ley, la trampa y la picaresca ESPAÑOLA en la accesibilidad