Tipos de sistemas salvaescaleras, ¿cuáles existen?

Tipos de sistemas salvaescaleras, ¿cuáles existen?

Tipos de sistemas salvaescaleras, ¿cuáles existen?

Aunque el término salcaescaleras define bastante bien la finalidad de estos aparatos. Lo cierto es que existen una multitud de tipos de sistemas salvaescaleras. Especialmente pensados para cubrir distintas finalidades y necesidades.

En términos generales podríamos definir un sistema salvaescaleras como: un dispositivo mecánico. Cuya finalidad es subir o bajar por unas escaleras. Ya sean personas, sillas de ruedas e incluso, objetos o pequeñas cargas.

El procedimiento general suele ser instalar un riel a lo largo de las escaleras. Que permitirá que una plataforma, que puede contar o no con su propia silla. Suba a un nivel superior salvando el impedimento que muchas veces suponen las escaleras.

 

tipos de sistemas salvaescaleras

 

Tipos de sistemas salvaescaleras 

Como hemos comentado, no existe un solo tipo de salvaescaleras. Sino que hay diversos sistemas cada uno concebido para adaptarse a unas necesidades concretas:

Sillas salvaescaleras curvas y rectas

En este caso nos encontramos con una plataforma especialmente diseñada para subir a personas. Que además, cuenta con su propia silla. No se recomienda a las personas que utilicen sillas de ruedas que instalen este tipo de aparato. Ya que de ser el caso, deberían levantarse de la silla para sentarse en el asiento del salvaescaleras.

Elevadores unifamiliares

Se trata de lo que entenderíamos por un ascensor clásico con cabina, solo que en este caso el uso es exclusivo y privado. La ventaja de este tipo de elevadores es que las personas que utilicen sillas de ruedas, no deberán levantarse para cambiar de asiento.

Plataformas salvaescaleras

Este sistema es bastante parecido a las sillas salvaescaleras. Su principal diferencia radica en que la estructura se basa solamente en una plataforma. Este tipo de salvaescaleras está especialmente diseñado para personas que utilizan sillas de ruedas.

Salvaescaleras portátil

No se trata de un salvaescaleras en sí mismo, sino en un complemento que podemos acoplar en una silla de ruedas para poder subirla con más facilidad por unas escaleras. Sin embargo, en este caso deberemos tener en cuenta que necesitaremos de la ayuda de otra persona para elevar la silla por las escaleras.

Montacargas y montacoches

Se trata de unos elevadores pensados para transportar objetos y cargas pesadas.

 

Una vez tienes claro qué tipos de sistemas salvaescaleras es el ideal para ti, seguramente estarás pensando. ¿Por qué escoger Reysa? Lo cierto es que hay pocas empresas como la nuestra que te asegure una completa garantía de seguridad. Solo trabajamos con los mejores fabricantes y eso se nota en la satisfacción de nuestros clientes.