Vejez saludable con Salvaescaleras Reysa

Vejez saludable con Salvaescaleras Reysa

Vejez saludable con Salvaescaleras Reysa

Un vejez saludable para ellos.Vejez saludable con Salvaescaleras Reysa

Conforme a la OMS un vejez dinámica es tarea de optimización de las ocasiones de salud , participación y seguridad para progresar en la calidad de las vidas conforme las personas se avejentan.

De esta forma la vejez es una tarea universal en todas y cada una de las transiciones de la vida y atañe a todo el mundo , incluyendo a las personas autónomas , aquellos que están bajo el riesgo de transformarse en más débiles o bien realmente en frágiles como por ejemplo las personas con discapacidad o bien en situación de dependencia.

Osea que podemos hacer una comparativa con las personas con discapacidad ya que también son dependientes indistintamente de la edad que tengan , con lo cual por muy buena salud que tengamos a partir de unas edades vamos disminuyendo nuestras funciones básicas mermando nuestros sentidos y necesitando la asistencia .Vejez saludable con Salvaescaleras Reysa.

Envejecer de forma sana tiene un significado y es sostener una vida activa, y con ello es tener buenos hábitos , como fomentar una alimentación conveniente y una actividad física adecuada , así como cuidar de nuestra salud y la de los nuestros.

En el momento que las personas participan en sus ambientes locales y más próximos por medio de asociaciones , sociedades , y continua conectada con su mundo el que les rodea inmediato como familias , vecinos , amigos , entonces aumentan su satisfacción y condición de vida.

En cuanto a otras áreas como son el aprendizaje continuo, o la curiosidad , las ganas de conocer , y tener la mente abierta a nuevas ideas siempre es una tarea sana para llevar a lo largo de la vida.

El envejecimiento dinámico es una tarea de adecuación de las oportunidades de la salud , de la participación , de la seguridad y capacitación con el objetivo de progresar en la satisfacción de la vida a medida que la gente envejece.

De esta forma , las personas a partir de los 60 años tienen una edad singularmente relevante a fin de que puedan desarrollar su plan de vida de cara a su vejez. Entre las edades de 54 a los 64 años tenemos un periodo de años clave para la formación y toma de decisiones que van a ser esenciales para la vejez.

Además de esto par a promover una vejez dinámica y sana , tal y como la define la OMS es preciso que las administraciones de salud tengan una visión del ciclo de vida completo y se perfilen a la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad , y accesos iguales a las atenciones primarias como a asistencias de muy largo tiempo de calidad.Vejez saludable con Salvaescaleras Reysa.

Con eta intención , la Administración de salud de la junta de Andalucía mediante su Secretaria General de Salud Pública y Consumo , protagoniza un proyecto de fomento de la vejez dinámica mediante un portal web.

https://www.enbuenaedad.es/

Dicho portal se inscribe en el programa de fondos FEDER con la financiación de la unión europea y con objetivos primordiales de la creación de portales web para la promoción de envejecimiento activos y dinámicos y saludables.

Tienen unas metas este portal:

  1. • Suministrar herramientas , informaciones y asesoramientos sobre la vejez de formas dinámicas para ayudar a la toma de decisiones sanas.
  2.  El sentido de ser un ámbito de comunicación bidireccional entra la gente , los profesionales , las asociaciones que se interesen en el envejecimiento dinámico y activo.
  3. • Compendiar la evidencia a nivel científico y el ejercicio de las buenas practicas en cuanto al envejecimiento dinámico y activo y sano para su máxima divulgación.Vejez saludable con Salvaescaleras Reysa.
  4. • Disponer actividades de adiestramiento de profesionales , conjunto , para la población que dejen fomentar las competencias precisas para un envejecimiento dinámico y activo y sano.

 

En Andalucía se han desarrollado ideas importante al respecto entre aquellas resaltan la preparación del libro Blanco del Envejecimiento dinámico y activo de Andalucía , La Ley de salud pública de Andalucía , el plan andaluz de salud , en donde se mencionan expresamente el progreso en salud y bienestar de las gentes conforme se envejecen .Además de esto en Andalucía se ha elegido en el 2012 por la Unión Europea como ámbito de referencia para la ejecución de buenas prácticas relacionadas con el envejecimiento dinámico y activo.

Dicho proyecto aborda múltiples ámbitos con respecto a la vejez y la salud:

• Nutrición saludable : garantiza informaciones de alimentaciones sanas , comparte recetas .

• Ejercicio físico : Se encontrara consejillos sobre actividades físicas como ;

Sendas saludables por entornos rurales .
Ejercicios  fortalecimientos musculares.
Ejercicios que promueve la flexibilidades del troco y extremidades.
Ejercicio de equilibrios y resistencias de pie.
Empleo adecuado de los gimnasios y sus ejercicios.Vejez saludable con Salvaescaleras Reysa
Ejercicio para de movilidad y esfuerzos .

• Satisfacción emocional : garantiza informaciones para progresar en el bienestar y salud que se conecta mediante :

Afectividad
Aumento de la autoestima y nuestra imagen personal
La habilidad para conseguir un perfecto desarrollo personal y completo
Las capacidades y habilidades para aumentar la satisfacción emocional y mental

• Atenciones en salud : garantiza la información y videos en cuidados para mejorar el bienestar y saludo con el:

Empleo adecuado de ayudas.
Empleo de aptitudes para conseguir un perfecto desarrollo personal y completo
Nutrición avanzada con complementos
Audición y sus perdidas
Ejercicios físicos adecuados
Atención de los pies y sus afecciones
Estreñimiento con medicaciones determinadas
Aptitudes y capacidades para aumentar el control de salud
Costumbres posturales en pacientes dependientes
Memorias y estimulaciones
Medicaciones variadas
Recetas hogareñas milagro
Sueños y sus deficiencias
Vista y sus desviaciones
Uso adecuado de botiquines

• Seguridades y riesgos a controlar

La seguridad en nuestro hogar : Dan informaciones para prevenir el riesgo de caídas en los domicilios.
Prevenciones  del riesgo de caídas
Prevención  accidentes hogareños
Prevenciones de accidentes en los baños o zonas húmedas.
Prevención de accidente’ en las cocinas.Vejez saludable con Salvaescaleras Reysa

• Seguridad en el entorno a la vivienda como : dar informaciones para moverse de forma segura en su ambiente más inmediato.

Distancias de los semáforos y pasos de cebra .
Paseos con bancos para poder hacer pausas en las rutas .
Trasportes públicos como el metro , autobús , sus horarios , su accesibilidad.
El uso adecuado de ayudas para andar como andadores , muletas , sillas de ruedas ,etc.
Prevención de peligros en acerados y rampas .

Es importante atender a todos estos parametros para ver el estado de nuestro mayores , por ello las instituciones nos facilitan muchos medios a nuestra disposicion para resolver muchos problemas por falta de informacion.